Buscar
Usuario

Política

Salen a la luz fotos de Pablo Casado dentro de la misa por Franco: acudió con sus hijos

Tras varios días de polémica, el presidente del PP sigue sin dar explicaciones directamente sobre su presencia en el homenaje religioso al dictador.

Salen a la luz fotos de Pablo Casado dentro de la misa por Franco: acudió con sus hijos Salen a la luz fotos de Pablo Casado dentro de la misa por Franco: acudió con sus hijos

Foto: CordonPress (Montaje Los Replicantes)

La polémica misa por Francisco Franco a la que acudió Pablo Casado "por error" el pasado 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador, en Granada, sigue trayendo cola. Ya ha pasado varios días y el dirigente del PP sigue sin aclarar su presencia en la eucaristía franquista dejando que otros miembros del partido den explicaciones.

La noticia saltó cuando un joven que acudió al acto religioso se fotografió con Casado a la salida de la iglesia. Después compartió la imagen en sus redes sociales subrayando que ambos habían estado en "la misa del Generalísimo". Aunque la borró viendo la polémica generada, no tardó en hacerse viral.

Poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre la misa franquista, como que a lo pies del altar había una corona de flores en memoria del dictador o que en algunos bancos de la iglesia se colgaron banderas preconstitucionales con el águila de San Juan. Además, a la salida, algunos ultras entonaron el 'Cara al sol'. Nada de eso hizo sospechar a Casado que se encontraba en un misa en homenaje a Francisco Franco.

El periodista Antonio Maestre ha compartido unas fotografías del interior de la iglesia en las que se puede ver el líder del Partido Popular sentado junto a su familia, incluyendo sus hijos menores de edad, en la última fila de bancos del templo., algo que ya había confirmado el partido. Pero en otra imagen publicada también se ve cómo algunos de los asistentes posaron con la bandera franquista. Pero Pablo Casado no se dio cuenta de nada.

La Fundación Francisco Franco da las gracias a Casado

La misa de Granada era una de las diez que anunció la Fundación Nacional Francisco Franco a lo largo de toda España para honrar la memoria del dictador. "Casualmente", Pablo Casado acabó allí ya que se encintaba en la ciudad andaluza por el Congreso que celebró su formación en la comunidad autónoma y del que salió como líder el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Ante la polémica generada, la FNFF ha salido para agradecer al presidente del PP su presencia en la misa en honor al dictador. La organización franquista confirma que no invitó expresamente a Casado pero recuerda que fue "anunciada y convocada días antes por esta Fundación en su página web". Señalan en el comunicado, ademas, que confían que "este tipo de noticias sirvan para normalizar todas sus actividades, convocatorias, eventos y reivindicaciones".

Artículos recomendados

Comentarios