La foto con más likes de Instagram es un huevo

La foto con más likes de Instagram es un huevo

La foto de un simple huevo ha logrado en menos de dos semanas más de 40 millones de likes, superando a la foto del bebé de Kylie Jenner.

Tecnología Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 16 Enero 2019 11:30

La foto que ostenta el record de tener más likes en Instagram no es una foto de un actor, un famoso o de una gala de premios con diferentes celebridades, no. Desde el 13 de enero el protagonista de la foto es un huevo. Un simple huevo sobre fondo blanco que tiene más de 44 millones de 'me gusta'.

La cuenta que ha subido esta imagen es World Record Egg (Huevo del Record Mundial), quien no tiene ninguna publicación más en su perfil. La foto fue subida el 4 de enero y en menos de dos semanas ya ha superado todos los 'me gusta' que pudieran tener otras cuentas. Además, el usuario ya ha sido verificado, característica que la red social otorga a las cuentas de personalidad y famosos que demuestren que son oficiales.

"Vamos a establecer un nuevo record mundial juntos y a conseguir el post con más 'me gusta' de Instagram", dice el texto que acompaña a la foto. Y aunque es un hito muy difícil, la cuenta lo ha conseguido y en muy poco tiempo, quizá gracias a las técnicas que ha utilizado.

La incitación de llegar a una cantidad de likes o a conseguir un record es algo que mueve mucho a la audiencia, pero además World Record Egg etiquetó en su foto a multitud de famosos norteamericanos como Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon y también a portales especializados en contenidos en redes como Mashable o Buzzfeed.

De hecho, Buzzfeed se puso en contacto con los propietarios de la cuenta, quienes no quieren revelar su identidad y se identificaron como Henrietta, la gallina británica que puso el huevo. Según sus declaraciones, el huevo se llama Eugene.

El record lo tenía Kylie Jenner

El día que lograron el record, el 13 de enero, por la mañana tenían nueve millones de likes, por lo que ha logrado más de 16 millones en un solo día. "¡Superando el record actual de Kylie Jenner! Lo conseguiremos", decía la cuenta refiriéndose a la anterior cuenta que tenía el mayor número de likes. Kylie Jenner ostentaba hasta el momento el record con una publicación de su bebé que tenía más de 18 millones de 'me gusta'.

Ver esta publicación en Instagram

stormi webster ????????

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Sin embargo, World Record Egg ha superado de lejos esta cifra y seguro que será durante mucho tiempo quien mantenga el título. Los usuarios en redes no han dudado en ironizar sobre cómo se debe sentir la celebrity con respecto al famoso huevo.

Ver esta publicación en Instagram

Take that little egg

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

¿Qué alimento quieres que tenga el record?

Tras este logro otras cuentas similares han publicado sus propias fotos de alimentos para que intenten superar al famoso huevo. De momento llevan pocos 'me gusta', pero los usuarios tienen el poder de hacer que gane la foto que ellos quieran.

Comentarios