Buscar
Usuario

Tecnología

La fortuna por la que han vendido el primer modelo del iPhone en reventas

Se trata del primer iPhone que salió al mercado y abrió la puerta a la revolución de la telefonía móvil.

La fortuna por la que han vendido el primer modelo del iPhone en reventas

El mercado coleccionista es, sin duda, un lugar donde hacer negocio y Apple es una marca que cosecha muchos seguidores. La casa LCG Auctions ha anunciado la venta de un terminal modelo A1203 de iPhone de primera generación, nuevo y completamente precintado, en su caja original, por un precio que supera los 40.000 euros.

La compañía debutó en el negocio de la telefonía móvil en 2007, con un terminal bautizado como iPhone, que Steve Jobs destacó como "algo diferente". Se trataba de un aparato que, a diferencia del resto de teléfonos de la época, solo tenía un botón delantero, se manejaba con una plantilla táctil físico, sin teclado y contaba con aplicaciones inteligentes. Revolucionó por completo el mundo de la telefonía.

Este teléfono móvil se pudo encontrar en Estados Unidos por un precio de 499 dólares y se vendió al por menor de la mano de la operadora AT&T. Se trata, por tanto, de uno de los diseños más reconocibles en la historia de la empresa.

Este iPhone abrió la veda para que la competencia empezara a clonar su diseño, que ha ido puliendo, eliminando marcos y aumentando las diagonales de la pantalla, mejorando por tanto el diseño que Apple inauguró en su momento con el primer iPhone.

40.000 euros

LCG Auctions ha vendido este teléfono móvil por 39.339 dólares (40.316 euros al cambio, aproximadamente). La casa de subastas mantiene que cuenta con su embalaje original, que presenta una imagen de tamaño real de iPhone, con un total de 12 iconos en la pantalla. El decimotercer icono, que se correspondía con la aplicación de iTunes, llegó poco después, algo que certifica que el producto es el original.

Recientemente, la casa de subastas RR Auction vendió un dispositivo idéntico y en las mismas condiciones por 35.414 dólares, que entonces se situaba por 35.382 euros al cambio. En el pasado, otros dispositivos de Apple han alcanzado un precio notablemente alto en subastas. El Apple-1, primer ordenador fabricado por la compañía, ha llegado a alcanzar un precio superior a los 400.000 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar