Buscar
Usuario

Televisión

La fortuna millonaria de Jordi Évole

El presentador de 'Salvados' ha conseguido amasar una fortuna millonaria tras fundar la productora que ahora realiza su programa.

El sector de la televisión es uno de los que más dinero mueve en nuestro país. La fama que consiguen algunas estrellas o nombres reputados, hace que la vinculación de un formato de éxito con una personalidad termine formando parte de la identidad de cualquier programa de éxito.

Ese es el caso de 'Salvados', el programa de Jordi Évole. Un programa que lleva más de 11 años en antena y que ha sabido reinventarse, desde un estilo humorístico, hacia un programa de reportajes con análisis en profunidad.

En la primera etapa del programa (la situada entre 2008 y 2015), Andreu Buenafuente y su productora, El Terrat, fueron las encargadas de la producción del programa, sirviendo como un gran salvavidas en sus cuentas. Sin embargo, a partir de ese último año, el formato pasó a manos de Producciones del Barrio, ahora domiciliada en Esplugues de Llobregat y que está dirigida por el famoso presentador y su socio, Ramón Lara.

Jordi Évole ha amasado una fortuna millonaria tras la fundación de su productora "Jordi Évole ha amasado una fortuna millonaria tras la fundación de su productora"

La posibilidad de controlar todos los engranajes de este programa ha servido para que Évole alcance la categoría de millonario. Porque en la actualidad, la empresa del presentador de 'Salvados' acumula unos beneficios de 2,2 millones de euros.

El éxito del programa y su asentamiento en la parrilla de la cadena verde, ha permitido un ascenso de ingresos especialmente meteórico durante los últimos dos años. Precisamente, en el ejercicio pasado, los ingresos brutos de la empresa pasaron de 3,8 a 5 millones. El sueldo de sus 45 empleados, sumando nóminas y seguros sociales, ha descendido esa cantidad hasta los 2,38 millones de euros.

Los ingresos se han repartido entre Jordi Évole y su socio en esta aventura, Ramón Lara. Durante el pasado ejercicio, el presentador del programa de LaSexta obtuvo un total de 1,3 millones, aunque pagó un 23% de impuesto de sociedades y finalmente se embolsó en el banco un total de 997.000 euros.

La suma de dinero que recibió en el pasado ejercicio se suma a lo ingresado en el año anterior: un total de 1,2 millones de euros brutos, según relata Crónica Global. Pagó un total de 177.000 euros en concepto de impuestos y, por lo tanto, finalmente consiguió superar sin problemas el millón.

La empresa tiene las cuentas saneadas

La productora de Évole y Lara cuenta con las cuentas saneadas y, hay que reconocer, ambos han puesto empeño en reservar una buena cantidad de dinero por si, acaso, llega un futuro de 'vacas flacas' o cualquier imprevisto. Sin duda, ser previsor es una de las grandes cualidades a la hora de gestionar cualquier empresa.

La muestra de ello, se encuentra en los ingresos que obtiene la caja de la empresa: un total de 2,2 millones que se encuentran en un fondo común y que no se distribuyen como dividendo. A ello, también se añade un depósito de 20.000 euros que ha aportado cada uno de sus dueños. Un total que, en la actualidad, se fija en 2,99 millones de euros.

El dinero que se recibe desde 'Salvados' siempre se embolsa íntegro en las cuentas de la sociedad que dirigen, Producciones del Barrio y posteriormente se divide entre los empleados junto con Jordi Évole y su socio Ramón Lara.

La productora tiene actualmente todas sus cuentas saneadas "La productora tiene actualmente todas sus cuentas saneadas"

El presentador de 'Salvados' ya puede disfrutar de la condición de millonario, un puesto al que llega, sin duda, gracias a su capacidad de reinventar el programa y adaptarlo a las necesidades que el público ha demandado durante toda una década, sobre todo en el paso de los últimos a´ños de la 'fiesta' económica hacia la crisis galopante que ha sacudido el país y ha provocado todo un terremoto en la arena social y política.

Sin duda, 'Salvados' es la principal fuente de ingresos de la productora, pero hay varios encargos que se suman y que siempre han partido del grupo Atresmedia, donde Lara es uno de sus principales dirigentes. Estos productos son: cuatro ediciones de 'Bienvenidos al Norte' y 'Bienvenidos al sur', junto con dos documentales temáticos para Antena 3 seguidos de un debate.

Quién sabe si todo este proceso termina con Producciones del Barrio gestionada mediante un modelo similar a la exitosa Fábrica de la Tele, íntimamente ligada en este caso a los programas de Mediaset España y con suculentos beneficios.

Artículos recomendados

Comentarios