Buscar
Usuario

Televisión

La fortuna millonaria y todo el patrimonio de Jordi González al descubierto

2,5 millones de euros por cada temporada en Mediaset y cuatro propiedades, dos de ellas al otro lado del charco, confirman su gran poder adquisitivo.

La fortuna millonaria y todo el patrimonio de Jordi González al descubierto

"Periodista, lector, viajero, tecnoadicto, agnóstico y honrado", así mismo se describe el popular presentador de televisión Jordi González. Una cara conocida de sobra por el gran público que lleva en Mediaset desde 1997, mucho antes de que el grupo se conformara como tal, cuando tan solo la privada recibía el nombre de Telecinco, pero siempre inspirada en el modelo italiano.

El presentador catalán ha estado ligado al mundo del periodismo y los medios de comunicación desde el milenio pasado y es que siempre tuvo claro la profesión a la que quería dedicarse. En la actualidad y tras pasar por multitud de formatos de la cadena, presenta el debate del famoso reality 'Gran Hermano' VIP, que enfrenta una tensa, difícil y arriesgada historia por la presunta violación a una concursante en la edición de 2017. El concurso no atraviesa una de sus épocas doradas, es más, la realidad es que podría estar a punto de echar el cierre y esto afecta de lleno a González, de la misma manera que le ocurrió con el talk show 'La Noria' en 2012.

Ver esta publicación en Instagram

Amigos y supervivientes

Una publicación compartida de Jordi González (@jordiglez) el

Es una de las figuras más valoradas y reputadas del grupo de comunicación italiano presidido por Paolo Vasile, y lo cierto es que llevamos toda una vida viéndolo al frente de las cámaras, pero poco se sabe de su vida privada. Siempre ha sido muy hermético con todo lo que concierne a este aspecto y, probablemente, si realizáramos una encuesta a todos aquellos telespectadores que siguen asiduamente los pasos del espectador, pocos sabrían contestar cuántos hermanos tiene, quién es su pareja, cuánto cobra, dónde vive o cuál es su fortuna.

Su faceta más conocida es la profesional. Muchos curiosos se preguntan cuánto se cobra por un puesto de trabajo en la gran pantalla, al parecer, tan bien cotizado como el que actualmente ocupa. Y no es un sueldo nada malo: el barcelonés se estaría embolsando unos 2,5 millones de euros por formar parte de la plantilla de Mediaset cada temporada. 

Su patrimonio es también bastante extenso y, según pudimos conocer de su propia mano en 'Viajeros Cuatro', cuenta con una casa de ensueño en Río de Janeiro, con una impresionante vista panorámica a la laguna Rodrigo de Freitas. Es el lugar ideal y favorito del presentador para desconectar de la rutina y el frenesí más urbanita. 

Jordi González tiene en su patrimonio cuatro viviendas, una de ellas en Río de Janeiro "Jordi González tiene en su patrimonio cuatro viviendas, una de ellas en Río de Janeiro"

Sin hijos, anti-independentista y con un gran círculo social

Jordi González nació en Barcelona en 1962 y tiene 57 años. Según cuenta en su biografía de Instagram, vive a caballo entre Madrid y Miami, pero también cuenta con una vivienda en Barcelona. Desde pequeño tuvo claro que quería ser periodista y por ello accedió a la carrera universitaria de Ciencias de la Información, aunque también se matriculó en Filosofía. El lugar y el momento oportuno puso a González a los 17 años al frente de los micrófonos de una cadena de radio y desde entonces, no hay quien lo haya parado. 

A pesar de haber sido muy discreto con su vida privada y diferenciar muy bien entre lo que es su lado más profesional y el más íntimo, se sabe que tiene un hermano taxista, es más, cuando salió a la luz lo ocurrido con los VTC, su figura cobró relevancia en la trama, pues decidió sacar su caso a la luz tras lo sucedido. 

Su nula vinculación al independentismo le ha traído algún que otro problema, puesto que Jordi González se ha declarado abiertamente en contra del movimiento. Sin embargo, su hermano sí se posiciona a favor y eso ha ocasionado algún que otro distanciamiento entre ambos: "La sociedad catalana se ha fracturado, mi propia familia... mi hermano piensa de una manera y yo pienso de otra, entonces para no confrontarnos no hablamos del asunto". "Me parece bien que lo reivindiquen, pero que dejen también que los que no piensan lo mismo lo expresen, que tengan oportunidad de hacer pedagogía del no en la televisión catalana", decía en una emisión de 'Viva la vida' en 2018. 

Ver esta publicación en Instagram

Friendship: 21st century best adventure

Una publicación compartida de Jordi González (@jordiglez) el

En cuanto al plano filial y parental, Jordi González no tiene hijos y existe un gran halo de misterio en torno a su vida amorosa, además, la prensa del corazón rara vez ha filtrado algún detalle acerca de ello. Siempre han sido muy respetuosos con él y al parecer, nunca le habrían interceptado con alguna pareja por las calles de la capital madrileña o la ciudad condal. El vidente Octavio Aceves fue el único que anticipió el dato de la relación amorosa que González supuestamente mantiene con "su novio Sergi Mateu". Algo que sorprendentemente el actor llegó a desmentir. 

Lo mismo ocurre con sus amigos, aunque lo cierto es que deja ver numerosos rostros en cada una de las publicaciones que realiza en Instagram, por lo que está claro que compañía no le falta y le gusta disfrutar de los suyos. Además, tiene al mejor amigo del hombre al lado, y a falta de una, dos. Dos adorables y bonitas perritas que viven con él y a las que adora, Lola y Ginebra.

Artículos recomendados

Comentarios