Buscar
Usuario

Economía

La fortuna que tiene el dueño de Mercadona

El dueño de Mercadona cuenta con un abultado patrimonio mientras que la firma lidera la cuota de distribución.

La fortuna que tiene el dueño de Mercadona

Mercadona en el supermercado con mayor cuota de distribución en España en 2022. La cadena cuenta con un imperio comercial constituido por 1.356 tiendas y se encuentra presente en todas las provincias de España.

La firma también cuenta con una extensa plantilla, compuesta por alrededor de 63.500 empleados. Con un amplio número de clientes, Mercadona cuenta con abultados ingresos, pero la duda se encuentra también sobre su dueño, Juan Roig. ¿Cuál es su patrimonio?

Lo cierto es que el empresario Juan Roig, de 73 años, es presidente ejecutivo y máximo accionista, ya que cuenta con una participación del 55% en la empresa. La firma fue fundada en 1977 por sus padres, que en ese momento tenían como objetivo expandir su grupo Meat Roig por el extranjero.

El empresario valenciano se empapó desde joven de los entresijos del negocio familiar y durante la anterior crisis financiera redujo los precios en un 14% para que las familias sobrellevaran los momentos económicos más difíciles. Esa estrategia le llevó a atrapar una participación de mercado del 22%, la mayor de cualquier tienda de comestibles.

Fortuna millonaria

En concreto, Juan Roig atesoraría un patrimonio de 4.984 millones de euros, según publica El Periódico de Cataluña citando a un portal que calcula el salario de personajes públicos. Si todavía calculas grandes cantidades en pesetas, al cambio, se correspondería con 829.267.824.000 pesetas, casi un millón de millones de pesetas.

La cifra tendría que multiplicarse por 10 para que alcanzara la fortuna del dueño de Inditex, Amancio Ortega, que se calcula en casi 51.000 millones de euros. Son cifras astronómicas para el dueño de la cadena de supermercados que actualmente alcanza mayor cuota de distribución en nuestro país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar