Forocoches envía unos mariachis a las puertas del Parlament

Forocoches envía unos mariachis a las puertas del Parlament

El portal de internet Forocoches ha querido enviar un mensaje anti-independentista al Gobierno catalán con un grupo de mariachis.

El portal de internet Forocoches, que cuenta con más de medio millón de usuarios, es famoso por hacer grandes "trolleadas" en grupo, al más puro estilo youtuber adolescente, pero con un mayor alcance. Entre sus hitos se encuentra haber enviado como precandidato para Eurovisión a un neonazi, haber llevado a la final de 'Got Talent' España a un personaje llamado El Tekila, y haber intentando gastar una broma de mal gusto a la propia armada inglesa recordándoles a un personaje bastante non grato para la historia de su país.

La retransmisión de Forocoches por Periscope "La retransmisión de Forocoches por Periscope"

Su último movimiento en grupo ha sido intentar gastar una especie de broma épica al gobierno catalán. Enviaron a un grupo de mariachis a la entrada del Parlament a cantar, mientras lo retransmitían en directo por Periscope. Entre los cánticos que ofrecieron se encontraba el mítico tema de Manolo Escobar, 'Que viva España', acompañado también de una corona de flores con la bandera de España donde se leía: "Democracia, Forocoches no te olvida". Además, en un cartel se leía: "Por España, por la democracia, por la monarquía: Aplicad el Art.155 ya". Esto es lo que querían que los miembros del hemiciclo, de varias representaciones políticas (JxS, Cup, Ciutadans, PP, PSC, Catalunya Sí que es Pot), se encontraran después de estar casi 48 horas debatiendo en uno de los momento más tensos y delicados de la historia de esta comunidad.

Parece ser, según comentan seguidores del foro, que su intención era hacer coincidir a los políticos del Gobierno catalán a la puerta del Parlament con los mariachis los medios de comunicación grabando. No pudo ser así, pero al menos les quedó su retransmisión por la red social Periscope para reírse hoy en un nuevo hilo del foro.

¿En qué punto se encuentra el proceso independentista?

Este jueves, el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, daba una rueda de prensa tras reunirse con Pedro Sánchez, primero, y con un Consejo de Ministros extraordinario después. Informó de las medidas legales que el Gobierno ha puesto en marcha, y los recursos que han presentado al Tribunal Constitucional. Esto ha ocurrido menos de 24 horas después de que en el Parlamento Catalán se aprobara la Ley de Referéndum, que daría amparo legal a la consulta del 1-O, y admitieron a trámite la Ley de Transitoriedad. Esta se aprobaría en caso de ganar el Sí a la independencia, y sería la principal ley con la que llevar a cabo el proceso de desconexión de España.

Comentarios