Buscar
Usuario

Noticias

Forocoches desvela la identidad de 50 usuarios que acosaron a la víctima de 'La Manada'

El medio centenar de usuarios señalados e investigados por la Justicia se puede enfrentar a 20 millones de euros de multa.

La Policía ha comenzado a investigar ya más de 50 direcciones IP que habrían sido utilizadas para difundir la identidad de la víctima de la Manada, gracias a la colaboración con la Justicia de Forocoches y Burbuja.info, tal y como ha informado Estrella Digital. Esta es la primera vez que sendos foros han cooperado con las autoridades para delatar datos de los propios usuarios.

En el pasado mes de septiembre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), mediante correo, envió varios requerimientos a los usuarios de los dos foros que desvelaron datos privados de la víctima. Se les exigió que se diera a conocer el origen de estos y la autorización de la joven para la difusión.

Ahora, el medio centenar de usuarios señalados se puede enfrentar a 20 millones de euros de multa. La identidad del individuo que publicó los datos de la joven está en manos del juzgado, gracias a que la Unidad Central de Ciberdelincuencia le localizara. Es un hombre de mediana edad, se llama Eric y es admirador acérrimo de la Legión, así como residente en Barcelona. El responsable se valió de la red Wifi de una vecina suya para conectarse y humillar a la joven.

La Policía ya cuenta con los datos de 50 filtradores de la identidad de la víctima de 'La Manada' "La Policía ya cuenta con los datos de 50 filtradores de la identidad de la víctima de 'La Manada'"

Fuentes policiales confirmaron que este hombre fue identificado hace mucho tiempo y que nada más comprobar que había sido él, los agentes dieron cuenta al juzgado de Madrid que lleva el caso de los resultados de sus pesquisas pero no detuvieron al sospechoso.

Comunicado de Forocoches

Por su parte, Forocoches emitió un comunicado en el pasado mes de mayo en el que se dice que los datos personales de la víctima fueron filtrados antes algunos medios de comunicación y que el foro "actuó de forma inmediata (...), retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación". Se han bloqueado los perfiles de unos 200 usuarios.

Marín, el CEO del foro, pidió disculpas y explicó que los anunciantes "no tienen responsabilidad", ya que "en la mayoría de los casos la publicidad es insertada automáticamente por técnicas de retargeting", es decir, publicidad automática que aparece en forma de banners personalizados para cada internauta. El comunicado subrayó que "la libertad de expresión y de opinión ha sido siempre una bandera enarbolada en Forocoches" y terminó pidiendo disculpas "[email protected] los que se hayan sentido ofendidos".

Artículos recomendados

Comentarios