Buscar
Usuario

Noticias

Acusan a las "feminazis" de la decisión de eliminar a las azafatas de las parrillas de Fórmula 1

Los nuevos dueños del Gran Premio de coches creen que este tipo de rituales no tienen cabida en "la sociedad moderna".

Los nuevos dirigentes de las míticas carreras de la Fórmula 1 han decidido eliminar a las azafatas de las parrilas. Esta figura siempre ha sido muy polémica, ya que muchas consideran que se trata de una práctica sexista que incita a ver a las mujeres como un objeto más. La función de las azafatas de parrilla era acompañar a los pilotos, les sostenían el paraguas o desfilaban al comienzo de los grandes premios

La decisión se aplicará a partir del próximo Mundial de F1 que comenzará el 23 de marzo con el GP de Austrlia. No ha sido una medida tomada a la ligera por el nuevo equipo, sino que los responsables de Liberty Media han escuchado las peticiones y han decidido adaptarse a los nuevos tiempos en los que la igualdad entre hombres y mujeres avanza poco a poco.

La presencia de azafatas en Fórmula 1 responde a una clara cuestión sexista "La presencia de azafatas en Fórmula 1 responde a una clara cuestión sexista"

Sean Bratches es el Director General de Operaciones comerciales en Fórmula 1 y asegura que han analizado ciertos ámbitos y consideraron que "era necesario actualizar algunos para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte". Aunque cree que la figura de las mujeres en la parrilla siempre ha sido un elemento básico de las carreras, piensa que seguir con ello les traería mala imagen y que además "no respeta las reglas modernas". "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo", añadía Bratches.

Alfonso Rojo: "la culpa es de las feminazis"

Todos conocemos al periodista Alfonso Rojo y últimamente no precisamente por su trabajo como profesional, sino porque a través de su cuenta de Twitter no deja de mostrar su machismo, homofobia y facherío. El comentario de hoy ha ido contra las feministas que apoyan que las mujeres no tengan que trabajar como chicas de parrilla. Al tertuliano no le parece justo que la Fórmula 1 haya prescindido de ellas y echa la culpa a las "feminazis" -él cree que es una palabra despectiva-. 

Así muestra que lo único que le importa es que se siga utilizando a las mujeres como objeto y se olvida de que somos algo más. Le guste o no. Como Twitter es un foro de debate abierto sobre cualquier tema, las respuestas en contra del comentario machista de Rojo no se han hecho esperar. Aunque también hay quienes piensan igual, pero eso no nos aporta nada...

La sociedad está dándose cuenta de las opresiones que sufren ciertos colectivos y desde todos los ámbitos debemos actuar para acabar con ello y sumar al progreso, así que esperamos que desde otros deportes se sumen a esta ola en la que la mujer deja de ser un mero objeto decorativo. 

Artículos recomendados

Comentarios