Buscar
Usuario

Tecnología

El truco para disfrutar de las últimas novedades de WhatsApp en tu móvil antes que nadie

El acceso a la versión beta de la aplicación es posible tanto en iPhone como en Android y permite descubrir nuevas funciones.

El truco para disfrutar de las últimas novedades de WhatsApp en tu móvil antes que nadie

No es una novedad que todas (o casi todas) las aplicaciones cuentan con una versión beta que permite probar sus posibles actualizaciones y conocer antes que el resto todas las funciones que incorporará la app en el futuro.

Utilizar esta versión de prueba es posible también en WhatsApp. La plataforma de mensajería más popular pone a disposición de los usuarios las nuevas herramientas y posibilidades que se incluirán posteriormente en la aplicación.

Eso sí, lo más importante a tener en cuenta a la hora de instalar la versión beta de cualquier aplicación es que siempre conlleva el riesgo de que esta no funcione todo lo bien que debería. De hecho, las personas que utilizan esta funcionalidad señalan que la app suele sufrir cuelgues, incompatibilidades o interrupciones de forma frecuente.

Estos riesgos pueden parecer leves, sin embargo, la situación se complica cuando el peligro puede suponer perder conversaciones completas e información importante. Por ello, es recomendable que antes de instalar la modalidad de prueba de WhatsApp se tenga la certeza de que en ese teléfono no hay información de suma importancia.

La versión beta está disponible en Android y Apple "La versión beta está disponible en Android y Apple"

Las diferencias entre Android y Apple

Si, a pesar de los riesgos, ya te has decidido a instalar esta funcionalidad y presumir de conocer antes que nadie todas las actualizaciones de la aplicación, tienes que saber que el programa beta de WhatsApp existe tanto para Apple como para Android, aunque con diferencias significativas.

Para realizar el experimento a través de un teléfono Android, se deberá instalar la aplicación TestfLight. Son embargo, es probable que esta no se encuentre disponible debido a que existe una limitación de usuarios que pueden probar la herramienta simultáneamente. Si ya se ha alcanzado el número permitido, el mensaje "Esta versión beta está llena" aparecerá en nuestra pantalla.

Este problema, por otro lado, no existe en Android, donde la versión beta de WhatsApp se encuentra siempre disponible, accediendo al programa a través de este enlace. Tras realizar este paso, la nueva versión llegará a nuestro teléfono a través de una actualización dentro de la Play Store.

De esta forma, se podrán conocer todas las novedades que incluirá la aplicación antes de que estas se incorporen a la versión oficial. Pero cuidado, porque como todo programa beta, es un producto inacabado, con fallos y errores, que pueden afectar a nuestros mensajes, fotos y vídeos personales. Arriesgarse o no, es una decisión personal que debemos adoptar.

Artículos recomendados

Comentarios