Así influye cada color de ojos en la personalidad, según un estudio

Así influye cada color de ojos en la personalidad, según un estudio

Varios estudios aseguran que los ojos están neurológicamente relacionados con el cerebro y muestran variaciones en función de la personalidad.

¿En qué te fijas primero al conocer a una persona? ¿En los ojos? Pues quizá sea una de las partes del cuerpo que más información te dé a simple vista, o eso han demostrado científicos de la Universidad de Orebro, Sevilla. El estudio ha resuelto que los patrones del iris se ven determinados por los mismos genes que forman el lóbulo central del cerebro, una parte que afecta a la conducta y la personalidad de cada uno.

Los investigadores han analizado los hilos ondulados que salen desde la pupila y demuestra que las personas con estas líneas más densas y compactas muestran más afecto y más confianza. Matt Larsson, director del estudio, asegura que los resultados son una demostración de que la personalidad se desarrolla según el iris. Uno de los genes encargados de esta relación es el llamado PAX6, el cual se encarga de controlar la formación del iris de los embriones durante el embarazo.

Además, no parece que sea el único determinante en la conducta de una persona, pues la Universidad de Edimburgo ha realizado un estudio dirigido por el doctor Anthony Fallone centrado en el color de los ojos y la personalidad. Según contó el científico a Daily Mail, el ojo está relacionado neurológicamente con el cerebro y es la única manera de mirar al cerebro desde el exterior. Así influye cada color de ojos en la personalidad:

1 Ojos marrones oscuros casi negros

Los ojos marrones oscuros casi negros no son muy comunes "Los ojos marrones oscuros casi negros no son muy comunes"

El marrón oscuro casi negro no es un color muy común de ojos, por lo que se le suele relacionar con personas misteriosas. Según el estudio, este color suele ser atribuido a líderes naturales.

Un artículo del Medical Daily también habla de estas personas como dinámicas, llenas de vitalidad, impulsivas y aventureras. Aunque, por otra parte, también son pretenciosas, reservadas y enigmáticas.

2 Ojos marrones

Las personas con ojos marrones son leales, respetuosas, extrovertidas y comprometidas "Las personas con ojos marrones son leales, respetuosas, extrovertidas y comprometidas"

Con una tonalidad algo más clara a la anterior, los ojos marrones también están relacionados con personalidades agradables, asertivas y personas en las que se puede confiar. La Universidad Carolina de Praga afirma que son personas leales y respetuosas, pero no sumisas. También tienen una personalidad extrovertida, viva, práctica, autosuficiente y con sentido del compromiso.

Otro estudio relacionado con el sueño asegura que las personas con ojos marrones duermen dos horas menos que las personas con ojos más claros y tienen a tener descansos más pobres. Además, también tienen mayor dificultad para levantarse por la mañana.

3 Ojos color avellana

Los ojos color avellana son una mezcla de color verde y marrón "Los ojos color avellana son una mezcla de color verde y marrón"

Los ojos avellana tampoco son demasiado comunes. Esta mezcla entre verde y marrón suele estar relacionado con personas independientes, seguras y espontáneas. Otros estudios relacionan este color tan peculiar con personalidades imaginativas, responsables y valientes, pero también algo egoístas.

4 Ojos azules

Las personas con ojos azules son inteligentes, sinceras, fuertes y sentimentales "Las personas con ojos azules son inteligentes, sinceras, fuertes y sentimentales"

Los ojos azules suelen ser de los más atractivos y relacionarse con la belleza, pero  también se les otorga características negativas. En muchas ocasiones, este color se le suele atribuir a personas tímidas, poco fiables, débiles, rencorosas o de mal humor, pero son también personas inteligentes, sinceras, fuertes y sentimentales.

El estudio de Medical Daily también añade la competitividad y el egoísmo a los ojos azules. Por otra parte, la Universidad de Pittsburgh School of Medicine descubrió que las mujeres con este color de ojos soportan mejor el dolor del parto que las de tonalidades más oscuras.

5 Ojos verdes

Los ojos verdes están relacionados con personalidades agradables y fuertes "Los ojos verdes están relacionados con personalidades agradables y fuertes"

Los ojos verdes tienen una mezcla de melanina que hace que la persona sea agradable, como las de ojos marrones, y fuertes, como las de ojos azules. Según varios estudios, estas personas buscan la libertad y son más felices, apasionadas y prefieren las relaciones a largo plazo.

El portal iheartintelligence.com publicó un estudio realizado por el oftalmólogo Hamadi Kallel sobre el color de ojos en el que aseguraba que las personas con ojos verdes "tienen un aire de misterio y autosuficiencia. A menudo son impredecibles, originales, creativos, inteligentes y se desenvuelven bien bajo presión".

6 Ojos grises

Los ojos grises son de los colores menos comunes "Los ojos grises son de los colores menos comunes"

Los grises quizá sean uno de los colores menos comunes, pero en realidad son una variación de los azules y verdes. Las personas con este color son conformistas, tranquilas, pacientes, modestas, valientes y calculadoras. Además, también son muy obstinadas en conseguir sus objetivos y se esfuerzan por ser tomadas en serio.

Comentarios