Buscar
Usuario

Economía

La firma de moda Forecast quiebra: presenta concurso y cierra todas sus tiendas

La firma desaparece tras meses de agonía y varios intentos de rescate de la quiebra: la jueza constata que no puede hacer frente a las deudas.

La firma de moda Forecast quiebra: presenta concurso y cierra todas sus tiendas

La conocida firma española de moda Forecast firma su defunción. La sociedad Mistic Triunfo, propietaria de la marca, ha presentado un concurso exprés y ha echado el cierre definitivo, de manera que se prevé el cierre de las tiendas que todavía quedaban con la persiana subida.

La sociedad Mistic Triufno fue creada en 2018 para comprar la marca, Forecast, relacionada  con el fondo Black Toro que salvó de la deriva firmas hermanas como Marypaz o Amichi. Ese fondo, además, tenía en sus manos Disedis, que gestionaba los locales en los que se asentaban las tiendas de Forecast.

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha acordado "la declaración y conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa para la satisfacción de los créditos contra la masa", según consta en el edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con ello, la jueza señala que los activos de los que disponía la empresa no eran, siquiera, suficientes para satisfacer las deudas que todavía arrastraba la matriz de Forecast por su gestión durante sus últimos años.

Forecast pretendía ser un competidor directo de firmas como Massimo Dutti o Cortefiel "Forecast pretendía ser un competidor directo de firmas como Massimo Dutti o Cortefiel"

"Tratándose de una persona jurídica, procede declarar su extinción", señala el edicto, publicado a finales del mes pasado. En los últimos meses, la empresa había puesto en marcha un fuerte ajuste para esquivar la quiebra.

Una historia de dos décadas

Forecast cuenta con casi dos décadas de historia a sus espaldas, ya que arrancó en 1991 en el municipio pacense de Llerena. Tras una larga trayectoria fabricando prendas para su propia marca, que distribuía a través del canal multimarca, dio un giro a su modelo de negocio y decidió abrir tiendas propias y crear un canal propio, al estilo de las grandes como Cortefiel, Álvaro Moreno o Mango.

En 2014, trazó un ambicioso plan de retail con una primera apertura en el centro comercial L'illa Diagonal, de Barcelona. A partir de aquí comenzó un ambicioso plan que se correspondía con 150 aperturas en los próximos cinco años.

Pero en solo tres, entró en concurso de acreedores. En 2018 fue rescatada en los juzgados por Mistic Triunfo, creada ese mismo año y cuyo único activo era Forecast. Ahora, la firma desaparece definitivamente.

Artículos recomendados

Comentarios