Buscar
Usuario

Tecnología

Juventud millonaria: Las 7 estrellas de TikTok mejor pagadas

Forbes ha elaborado una lista con las personas que gracias a TikTok se han convertido en millonarias, y cuentan con un factor común: la juventud.

Juventud millonaria: Las 7 estrellas de TikTok mejor pagadas

Durante la cuarentena cientos de personas descubrieron TikTok y algunas de ellas se hicieron una cuenta para intentar imitar el contenido que se viralizaba: bailes, bromas, playbacks, entre otras muchas otras opciones. Poco a poco esta red social se ha convertido en una de las más utilizadas en España. De hecho, según un estudio de Qustodio, TikTok es la plataforma que le planta cara a YouTube, pues quienes tienen menos de 18 años pasan 75 minutos al día en YouTube y 71 en TikTok. 

Además, no es casualidad que entre las caras más reconocibles de TikTok exista un factor común: la juventud. La creación de contenido, y de calidad, parece que es su punto fuerte. Tal es el impacto de esta aplicación que incluso la revista Forbes ha elaborado una lista con las seis personas mejor pagadas, y ninguna de ellas supera los 28 años. Mientras, sus ganancias en los últimos doce meses superan el millón de dólares. Aquí os mostramos el listado de tiktokers con más beneficios en todo el mundo. 

1 Addison Rae Easterling

Addison Rae Easterling, estrella de TikTok "Addison Rae Easterling, estrella de TikTok"

La estadounidense es la primera de la lista porque en el último año ha ganado gracias a TikTok y a su reputación en esta red social, cinco millones de dólares. Su caso es todo un récord, pues comenzó a subir vídeos el 2 de julio de 2019 y ya cuenta con 54 millones de fans. Gracias al contenido que publica, también ha conseguido tener su propia marca de maquillaje, realizar un podcast en Spotify y ser embajadora de la línea de ropa y accesorios de American Eagle. 

2 Charli D'Amelio

Charli D'Amelio, estrella de TikTok "Charli D'Amelio, estrella de TikTok"

Esta joven de 16 años comenzó su andadura por TikTok en junio de 2019 y sus vídeos bailando se hicieron virales muy rápido. Es la persona con más seguidores de la plataforma: 77 millones. Hecho que le ha permitido conseguir en un año cuatro millones de dólares gracias a sus contratos con Prada y EOS Cosmetics. Además, la estadounidense protagonizó un anuncio en la pasada SuperBowl

3 Dixie D'Amelio

Dixie D'Amelio, estrella de TikTok "Dixie D'Amelio, estrella de TikTok"

Se trata de la hermana mayor de Charlie D'Amelio, pues Dixie tiene 21 años, y empezó en TikTok un poco más tarde. Gracias a sus vídeos, en el último año ha conseguido 2,9 millones de dólares y también ha lanzado su carrera como cantante. El 1 de julio publicó su primer single, 'Be happy', y en YouTube ya tiene más de 66 millones de visualizaciones, mientras que en Spotify cuenta con más de tres millones y medio de oyentes. Lo más curioso es que la madre y el padre de las hermanas D'Amelio también son tiktokers y los cuatro grabarán un reality sobre su vida.  

4 Loren Gray 

Loren Gray, estrella de TikTok "Loren Gray, estrella de TikTok"

La estadounidense ya era conocida por sus vídeos en Musical.ly, y ahora en TikTok están pendiente de su contenido más de 46 millones de personas. En 2018 firmó con la compañía Virgin Records y desde entonces ha publicado 8 canciones, además de ser imagen de Skechers, Hyundai, Burger King y Revlon. Todo le ha proporcionado más de 2,5 millones de dólares.  

5 Josh Richards

Josh Richards "Josh Richards"

Este candiense de 18 años cuenta con 21 millones de fans en TikTok y sobre todo es conocido por haber cofundado Sway House, un grupo de influencers que se dedica a montar fiestas. El 1,5 millones de dólares que ha ganado este último año se debe a sus contratos con Reebok y Warner Records, además de por su marca de bebida energética y por su propia agencia de representación

6-7 Spencer X y Michael Le 

Spencer X y Michael L, estrellas de TikTok "Spencer X y Michael L, estrellas de TikTok"

El sexto puesto se lo reparten otros dos estadounidenses, Spencer X, de 28 años, y Michael Le, de 20. El primero cuenta con 40 millones de fans y destaca por hacer beatbox y por haber firmado con Sony, mientras que el segundo tiene 36 millones de fans y hace vídeos de humor y baile. Ambos han conseguido desde el junio pasado 1,2 millones de dólares.

Artículos recomendados

Comentarios