#FoodArt o cómo convertir la comida en una obra de arte en Instagram

#FoodArt o cómo convertir la comida en una obra de arte en Instagram

Este hastag cuenta con más de 6 millones de menciones en Instagram, la red social que sirve como plataforma a muchos artistas de la comida.

Instagram se ha convertido en la red social en la que quienes quieren ser cantantes suben sus covers; los cómicos comparten sus chistes y los activistas reivindican sus ideas. Es decir, es la plataforma en la que más rápido se pueden mostrar las habilidades o deseos. A través de un vídeo o de una foto más un texto se puede llegar a millones de personas que responderán con un like. Y lo que sin duda no se puede olvidar en una publicación en Instagram son los hastags. Con ellos se llega a mas gente que, al fin y al cabo, es lo que todo el mundo quiere hacer.

Gracias al asterisco nuestro post tiene más posibilidades de triunfar y quienes utilizan la red social, lo saben. Los últimos que se han sumado a ella han sido los representantes del #foodart, es decir, los artistas que utilizan la comida como forma de expresión. Son los Picasso de Instagram y su etiqueta acumula más de 6 millones de menciones. Entre los artistas que más destacan hemos encontrado algunos muy característicos que con lonchas de queso y de jamón york hacen la cara de Donald Trump, con unas galletas a los personajes de 'Juego de Tronos' o hacen que la verdura sea más apetecebile a para los pequeños. 

Idafrosk

Esta cuenta se caracteriza, sobre todo, por utilizar la verdura y la fruta y convertirla en casi una escena de dibujos animados. Así que a cualquier niño o niña le apetecería comer sus platos. 

Tisha

Su especialidad es dibujar el rostro de personajes famosos, entre ellos Van Gogh o los personajes de 'Harry Potter', sobre todo en galletas o en pan bimbo. 

les_coffres

Aunque la mayoría de sus publicaciones no están relacionadas con la comida, más bien con la costura, hay que reconocer que sus ideas son impresionante.

Ver esta publicación en Instagram

by @jacobs_food_diaries ????

Una publicación compartida de craft & creativity (@les_coffres) el

Tanaka_tatsuya

Cuenta con casi dos millones de seguidores y su especialidad es reconstruir a través de la comida escenas en miniatura. 

Foodartweek

"Somos un movimiento socialmente comprometido que combina el arte, la comida y la sociedad para promover un cambio positivo en nuestro mundo", así se definen estos artistas en Instagram. En la red social ponen el foco en la contaminación, la falta de recursos naturales o la economía circular. Todo a través de la comida. 

Pipes.on.food

Cualquier comida sirve como expresión en esta cuenta. Si echamos un vistazo podemos ver un zapato verde hecho con brócolis, fingers que representan una mano a lq ue le ponen una alianza o un Papá Noel a través de un pimiento rojo, una coliflor, berenjenas y patatas. Aunque la que más nos ha gustado ha sido la de este Donald Trump hecho con jamón york, queso, tomate y pan de hamburguesa. 

Ver esta publicación en Instagram

#PipesOnFood #AsierSans

Una publicación compartida de Pipes On Food (@pipes.on.food) el

¡El arte no tiene limites!

Comentarios