¿Quién es Fokas Evangelinos, el escenógrafo griego de Miki en Eurovisión que promete éxito?

¿Quién es Fokas Evangelinos, el escenógrafo griego de Miki en Eurovisión que promete éxito?

El heleno se encargó de las escenografías de las victorias de Rusia en 2008 y Grecia en 2005, entre otras.

Miki ya tiene encargado para su escenografía en Eurovisión. Tras el fracaso del año pasado con la puesta en escena de Amaia y Alfred en Lisboa, realizada exclusivamente por el equipo artístico de Gestmusic, TVE tenía más que claro que, de cara a 2019, la puesta en escena tenía que quedar en manos de una persona encargada con conocimientos en la materia eurovisiva. 

Sin ninguna falta de razón, finalmente el trabajo será cosa del griego Fokas Evangelinos, con amplia experiencia en el mundo eurovisivo y con varias victorias a sus espaldas. Destacado por elaborar grandes puestas en escena quizá algo sobrecargadas, en los primeros años de los 2000 el heleno se convirtió en la absoluta referencia en el mundo eurovisivo.

Es evidente que una firma conocida para una puesta en escena no garantiza nada, aunque los datos obtenidos por Evangelinos hablan por sí mismos. Y es que el director escenográfico acumula un total de dos victorias (2005, 2008), diez top-10 o incluso la responsabilidad de llevar a cabo toda la propuesta escénica de Eurovisión 2005, celebrada en su Grecia natal.

Experto en estructuras

La propuesta de Lazarev en 2016 fue de Evangelinos "La propuesta de Lazarev en 2016 fue de Evangelinos"

A expensas de saber el presupuesto del que dispondrá TVE para el 'staging' y la idea que se maneje para 'La Venda', solo con ver algunas de las propuestas de Evangelinos podríamos pensar en que el escenario se llenará de estructuras y dispendios.

Y es que el griego se encargó de experimentos tan estrambóticos como los de Sergey Lazarev en 2016, donde consiguió andar sobre un panel LED, o el de Dima Bilan en su victoria en 2008, colocando a un patinador alrededor de su show. 

Con predilección por el blanco, Evangelinos cuenta con actuaciones de éxito a sus espaldas, como las pasadas delegaciones de Grecia, Azerbaijan, Rusia o Bielorrusia, que indudablemente llevan su sello. Tras Sakis Rouvas, Farid Mammadov, Elena Paparizou o Dmitry Koldun, Miki será el siguiente para Evangelinos. 

Mamen Márquez, directora musical

Mamen junto a Miki en 'OT 2018' "Mamen junto a Miki en 'OT 2018'"

Junto al anuncio de Fokas Evangelinos como director artístico, RTVE también ha confirmado a Mamen Márquez como directora musical de la propuesta española en Eurovisión. La granadina viajará a Tel Aviv siendo probablemente la más indicada, después de haber conocido al propio Miki y su voz durante meses y ser una cara muy afín al aficionado al festival y a 'OT 2018'.

Tras estos dos anuncios, solo queda ver por parte de TVE la publicación del videoclip oficial, el que se espera para la primera quincena de marzo, así como la versión final de 'La Venda', liberada presumiblemente junto al videoclip. De esta manera, el camino de Miki hacia Eurovisión 2019 ya nadie lo para, y solo queda ver si Europa está preparada para 'La Venda' española. 

Comentarios