Buscar
Usuario

Música

Flos Mariae se disuelve definitivamente

Tras la ruptura con la salida de cuatro de las hermanas, el grupo cristiano ha anunciado su punto y final.

Flos Mariae se disuelve definitivamente Flos Mariae se disuelve definitivamente

Foto: Flos Mariae

Cuando parecía que el 2021 no podía ir a peor, una mala noticia ha golpeado a toda la sociedad española: el grupo Flos Mariae se disuelve definitivamente. La banda, formada por siete de las hermanas Bellido Durán, ponen así fin a más de ocho años de carrera musical plagada de éxitos muy cristianos y mucho cristianos.

El mes de marzo ha supuesto una verdadera crisis para Flos Mariae. El día 4, a través de un escueto comunicado colgado en su página web, informaron que cuatro de sus integrantes, Victoria, Estel, María y Alba Bellido Durán, habían decidido acabar con su andadura musical en el grupo, quedando únicamente conformado por Montserrat, Patricia y Flor.

Cuando los fans del grupo aún no se habían recuperado de tan dolorosa reputara, el 29 de marzo Flos Mariae ha vuelto a emitir otro breve comunicado anunciando, esta vez, su ruptura definitiva. "Amigo, como en el grupo musical ya no somos las siete hermanas cantando, se disuelve Flos Mariae", expresan. No obstante, apuntan que seguirán cantando: "Las hermanas Bellido Durán siguen cantante en grupos musicales distintos".

Para rizar el rizo, pocos días antes de hacer oficial la ruptura, las redes sociales de Flos Mariae sufrieron un hackeo y, en Twitter, marcaron como 'me gusta' "un vídeo de masturbación". Po suerte, pudieron recuperar la cuenta pocas horas después. Y es que ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas.

Conflicto entre las hermanas

Después de que se anunciase la salida de cuatro de sus miembros, las implicadas quisieron compartir con sus seguidores lo que había pasado. Victoria, Estel, María y Alba crearon un canal de YouTube donde dejaron claro que todo se había debido a un conflicto entre las hermanas.

"Las otras componentes del grupo (Flor, Patricia y Montserrat) tomaron unas decisiones erróneas y rompieron el grupo. No nos quedó otra alternativa que romper nuestra promesa y dejar el grupo, que se ha roto para siempre", explicaron. "Sabemos que nuestras hermanas se han equivocado en sus decisiones, pero nosotras las perdonamos, aunque esto no tiene arreglo", lamentan.

Ante la repercusión obtenida y las preguntas de sus fans, las cuatro compartieron otro vídeo: "Preferimos no dar detalles ni especificaciones sobre cómo fueron los hechos. Os pedimos que entendáis nuestro deseo de discreción, por favor", expuso Alba. En la grabación, también hicieron saber que en el nuevo canal (llamada 4HBD -4 hermanas Belldo Durán-), continuarán creando música y otro contenido. "Este canal no es un grupo musical ni la continuación de nuestra promesa porque la tuvimos que romper. Esto es un nuevo proyecto", ha aclarado Estel.

Una promesa rota

Flos Marie nació en 2012 a raíz del tumor al que tuvo que hacer frente la matriarca de la familia. Las siete hermanas (de un total de 16 hermanos) prometieron a la Virgen María que si su madre se curaba, harían un grupo musical para expandir la palabra de Dios. La mujer sanó y comenzaron su carrera musical con el lanzamiento de su primer disco llamado 'Totus Tuus Maria'.

Su estilo friki cristiano cautivó a todo el mundo. El estilismo de las Bellido Durán, sus videoclips, coreografías y letras convirtieron a Flos Mariae en un fenómeno viral. A las hermanas se les unió la propia madre una vez recuperada, pero acabo falleciendo en el 2015. Sin embargo, le prometieron continuar con el grupo, una promesa que ahora se ha roto dejando a todos sus fans devastados.

Artículos recomendados

Comentarios