Buscar
Usuario

Televisión

San Marino suma al rapero Flo Rida para su camino a Eurovisión 2021: así suena su canción

Senhit repite en el festival con 'Adrenalina', una canción que pudo ser elegida por Grecia el año pasado.

San Marino suma al rapero Flo Rida para su camino a Eurovisión 2021: así suena su canción San Marino suma al rapero Flo Rida para su camino a Eurovisión 2021: así suena su canción

Foto: Eurovision

San Marino siempre te sorprende en Eurovisión. Sus candidaturas son imprevisibles, y cuando crees que no pueden traerte nada sorprendente más, le dan una vuelta al asunto. La serenissima apostó de cara a este 2021 de nuevo por Senhit, la que fuera su representante para 2020, y ya supiera lo que es ir al festival allá por el año 2011. Su canción, 'Adrenalina', es de esas que han ido rulando por diversas delegaciones en estos últimos años, pero ninguna se ha atrevido a llevarla al festival hasta ahora.

De hecho, el tema ya fue grabado por la griega Stefania un año atrás, sin convencerle en exceso, acabando la canción en un cajón. Ahora, Senhit sí la hará eurovisiva, con la sorpresa de encontrarse en el camino con el rapero Flo Rida, el que ha colaborado tanto en la producción como en el featuring del mismo.

Sin la confirmación oficial de que Flo Rida vaya a actuar en Róterdam junto a Senhit, pero sí con que aparecerá en el tema de todas formas, el efecto del artista de Miami ha sido brutal en las apuestas, llegando a colocar a Senhit muy cerca de la victoria ¿Le aguantará el pulso a San Marino para ganar el festival por primera vez en su historia? De momento las sensaciones son de hacerse con su mejor clasificación histórica sin duda.

¿Qué tal es 'Adrenalina'?

Senhit vuelve por la puerta grande a Eurovisión "Senhit vuelve por la puerta grande a Eurovisión"

Si el año pasado Senhit apostaba por un tema pop bastante radiable y con un toque freak, de cara a 2021 la italiana se viste de diva por completo. 'Adrenalina' es un tema de ritmos urbanos, con un drop bastante reconocible y con el aliciente de palabras en castellano para darle un toque latino. En definitiva, es el pack básico de canción que funciona en el festival, subiéndose al carro de las propuestas de Moldavia o Serbia. La diferencia es que esta 'Adrenalina' ha captado mucho más apoyo que las otras dos.

Somos de esos que pensamos que la presencia de Flo Rida en el Ahoy Arena será fundamental. Si la RTV San Marino consigue sumar al rapero al pack, el televoto puede dispararse en favor de los transalpinos. Si no lo estuviera, este 'Adrenalina' es un gran tema para alcanzar la final y quizá luchar por el top-10, pero se quedaría sin la guinda de colocar a un artista de reconocimiento internacional en escena. Dejando la puerta entreabierta la televisión pública de San Marino, algo nos hace pensar que será un asunto económico lo que permitirá o no la presencia del norteamericano.

Acabe como acabe el asunto, es de elogiar como una televisión tremendamente pequeña y dependiente de la RAI año tras año trae sorpresas al festival. Luego del éxito de Serhat en Tel Aviv (hacer un top-10 de televoto en la final no es poca cosa), la serenissima vuelve con hambre para dar un paso más allá. Solo con el órdago el microestado ha ganado de sobra.

Artículos recomendados

Comentarios