Buscar
Usuario

Vida

Florentino Fernández, sobre las cómicas: "Si no hay más mujeres no es cuestión de sexo, sino de talento

El cómico se ha pronunciado sobre si hay machismo en el mundo de la comedia y ha conseguido aumentar la polémica.

Florentino Fernández, sobre las cómicas: "Si no hay más mujeres no es cuestión de sexo, sino de talento Florentino Fernández, sobre las cómicas: "Si no hay más mujeres no es cuestión de sexo, sino de talento

Foto: GTres

Florentino Fernández, uno de los cómicos más reconocidos en España, se ha situado en el centro de la polémica en una entrevista concedida a El Mundo en la que ha sido preguntado sobre el machismo en el mundo de la comedia.

La cuestión surgió a raíz de unas declaraciones vertidas por Laura Sánchez Vegas, directora de La Chocita del Loro, sala de la Gran Vía de Madrid, en las que justificó la falta de mujeres cómicas en su escenario. "Hemos pasado a un punto en el que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas o muy feminista, y el público que va, que es muy variopinto, no lo suele comprar. Sí que intentamos que haya mujeres, pero es complicado porque el humor es diferente", dijo.

Para rematarlo, Francisco Carretero, gerente de esta sala, añadió más leña al fuego. "El nivel de las cómicas que hay en España necesita un tiempo, hay que darles uno o dos años para que estén a la altura de los cómicos que hay en La Chocita del Loro", apuntó.

Las valoraciones de Flo

Ahora le ha tocado el turno a Florentino Fernández, que ha querido analizar esta cuestión. "Creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza", ha señalado este sobre el humor de las mujeres. Así, ha valorado que "hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos".

Preguntado por el periodista sobre si realmente consideraba que se trata de una cuestión de talento, Fernández no ha dudado en reafirmarse: "Yo creo que sí. Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia. 'Es que tenían que contratar más mujeres'. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así".

El humorista no ha dudado en asegurar que "las reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura", afirma Fernández.

Artículos recomendados

Comentarios