La Fiscalía recurre la sentencia de 'La Manada' y pide 18 años por violación

La Fiscalía recurre la sentencia de 'La Manada' y pide 18 años por violación

La acusación pide 18 años de prisión para los cinco miembros de 'La Manada' por un delito continuado de agresión sexual.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un recurso de casación contra la sentencia impuesta a los miembros de 'La Manada' por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y que condenaba a los cinco sevillanos a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

Este recurso de casación de la Fiscalía del Supremo que solicita una elevación de la pena se une a los presentados ya por la víctima y el Gobierno de Navarra; así como al de la defensa de los acusados, que pide la libre absolución.

La Fiscalía del Supremo, al igual que hizo la Fiscalía de Navarra, solicita ahora que se condene a cada uno de los cinco acusados a 18 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, así como a 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años.

Además, pide que al guardia civil Antonio Manuel Guerrero se le imponga una condena de dos años de prisión por el robo del móvil de la víctima, hecho que la Audiencia Provincial de Navarra, en primera instancia, calificó de delito leve de hurto y por el que se le impuso una pena de dos meses de multa.

La Fiscalía pide 18 años de prisión para los cinco miembros de 'La Manada' "La Fiscalía pide 18 años de prisión para los cinco miembros de 'La Manada'"

La Físcalía sostiene que hubo intimidación 

La Audiencia Provincial de Navarra también rebajó el delito de agresión sexual a un delito únicamente de abusos argumentando que la noche de los Sanfermines solo se dio prevalimiento. Ahora, el Ministerio público ha defendido en una nota de prensa que también se produjo la intimidación suficiente como para anular la voluntad de la víctima.

La Fiscalía estima además que en el mismo relato de los hechos se manifiesta "sin género de dudas una actitud intimidatoria por parte de los cinco acusados que fue la que les permitió consumar sobre la víctima y los actos sexuales descritos".

Por su parte, el Ministerio público ha añadido que "no es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a males mayores".

Comentarios