Buscar
Usuario

Noticias

La Fiscalía pide procesar al marido y al cuñado de Ana Rosa Quintana en el caso Villarejo

Se pide procesar a catorce investigados por extorsión y descubrimiento y revelación de secretos en el marco de la pieza Pintor del caso Tándem.

La Fiscalía pide procesar al marido y al cuñado de Ana Rosa Quintana en el caso Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido procesar catorce personas en el marco de la investigación de las actividades del excomisario encarcelado José Manuel Villarejo. En la pieza del caso Tándem llamada Pintor, en la que se investiga si contrataron al expolicía para cobrar una deuda, solicita pocesar al propio Villarejo, a Juan Muñoz, marido de la presenadora Ana Rosa Quintana, y al hermano de este.

Han han pedido al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cierre esta pieza y procese a esos catorce investigados por los delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos, según informa la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal estima que ya se ha indagado todo lo necesario en la pieza Pintor y que se debe dictar el llamado auto de transformación en procedimiento abreviado, que equivale al procesamiento, formaliza las imputaciones y supone dar por terminada la fase de instrucción para pasar a la de enjuiciamiento.

El marido y el cuñado de Ana Rosa Quintana declararon el jueves en la Audiencia Nacional por la pieza Pintor. En esta si investiga si los hemanos contrataron al excomisario para cobrar una deuda que les debía un cliente del exjuez Francisco Javier Urquía, que ejercía como abogado tras ser inhabilitado por prácticas corruptas.

Los hermanos Muñoz se dirigieron a Villarejo para forzar al ex juez Francisco Javier de Urquía a que convenciera a un empresario cliente suyo de que llegara a un pacto con ellos en las causas judiciales que tenían en común. Supuestamente amenazaron a Urquía con difundir un vídeo comprometedor en el que presuntamente aparecía con dos prostitutas consumiendo cocaína.

Los hermanos Muñoz habrían contratado al excomisario Villarejo para cobrar una deuda "Los hermanos Muñoz habrían contratado al excomisario Villarejo para cobrar una deuda"

Villarejo negó ante el juez García Castellón tanto haber realizado la grabación como haber extorsionado a Urquía. El exjuez, que declaró como perjudicado en septiembre de 2018, manifestó que no se sintió extorsionado por los hermanos Muñoz y explicó que finalmente su cliente llegó a un acuerdo con ellos para pagar la deuda.

Además de a Villarejo, Juan Muñoz y su hermano Fernando, la Fiscalía también pide procesar a sus respectivos abogados, Ricardo Álvarez-Ossorio y José Luis García González, así como al hijo de Villarejo, a su socio, Rafael Redondo, y al excomisario Antonio Bonilla, imputados estos últimos en otras investigaciones en torno al excomisario y su empresa Cenyt. También pretende formular acusación contra el subinspector de Policía Javier Fernández Pérez, el policía José Manuel González Escobar y la detective privada Elisa Gabán, entre otros.

El papel de Ana Rosa Quintana

Cuando el marido y el cuñado de Ana Rosa Quintana declararon ante la Audiencia Nacional dejaron al margen del negocio a la presentadora, a pesar de las alusiones a su persona, de su presencia en reuniones y de mantener una amistad desde hace más de tres décadas con el policía encarcelado

Quintana nunca ha estado imputada. y la investigación solo la sitúa en una reunión con su marido y Villarejo y su mujer en la que se trataron los problemas del empresario y se acordaron reuniones posteriores en las que ya se habría abordado la extorsión.

Artículos recomendados

Comentarios