La Fiscalía investiga a Ortega Smith, número dos de VOX, por delito de odio contra los musulmanes

La Fiscalía investiga a Ortega Smith, número dos de VOX, por delito de odio contra los musulmanes

El político de extrema derecha aseguró que "la invasión islamista" es el "enemigo común".

Es preocupante que ciertas declaraciones o acciones de odio protagonizadas por los integrantes y/o candidatos de VOX se están convirtiendo en algo cotidiano y "normal". No es que se hayan quitado la máscara, como se dice popularmente, es que antes ni si quieran la tuvieran. El problema es que ahora tienen un altavoz que antes no tenían y, encima, se sienten muy fuertes y con ciertos apoyos.

Por eso, no es de extrañar que las declaraciones de Javier Ortega Smith, el secretario general del partido de extrema derecha y número dos, dentro del marco de un acto de la formación celebrado el 16 de septiembre de 2018 en la Comunidad Valenciana, están siendo investigadaspor laFiscalía de Valencia por un posible delito de odio.

Un discurso flamígero en el que Ortega, entre otras cosas, señalaba como "enemigo común" a la "invasión islamista", dejando claro que repetiría esta proclama "en todas las intervenciones". Esta y otras frases islamófobas han sido la chispa que ha encendido la mecha y que ha llevado a la asociación Musulmanes Contra la Islamofobia adenunciaral número dos de VOX.

Musulmanes, "el enemigo"

Sin embargo, durante su discurso en el acto realizado en Valencia, el secretario general de VOX explicita que los musulmanes son el enemigo "de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro", a lo que añadió que "la civilización", tal como la conocemos, está "amenazada" por ellos.

La Fiscalía de Valencia cursará unainvestigación durante seis meses para estudiar los hechos denunciados. La organización Musulmanes Contra la Islamofobia ha aportado un video de tal discurso. Por su parte, Santiago Abascal, el líder de VOX, ha salido en defensa de Javier Ortega Smith diciendo que exigirá al Estado que vigile a aquellos que quieren imponer "el burka a las mujeres españolas y europeas".

Comentarios