Buscar
Usuario

Política

La Fiscalía investiga a Rocío Monasterio por un posible delito de odio contra menores migrantes

VOX se ha alzardo contra los MENAS durante su última campaña. Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, ha denunciado a Monasterio por sus comentarios.

La Fiscalía investiga a Rocío Monasterio por un posible delito de odio contra menores migrantes

Teresa Rodríguez, coordinadora de Adelante Andalucía, ha denunciado a Rocío Monasterio por los actos de la líder madrileña de Vox, a la que le recordó que los MENAS son simplemente "niños solos", y le recomendó meterse con alguien de su tamaño.

Ante tal denuncia, la Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación a Monasterio, por realizar un acto de campaña junto a un centro de menores no acompañados en el barrio de La Macarena el pasado 4 de noviembre.

La Fiscalía pasa a la acción

La denuncia ha provocado que la Fiscalía estudie si hubo incitación al odio en las actuaciones y discursos de Monasterio. El escrito, al que ha accedido eldiario.es, especifica que se habló de "manada de menas", y que la líder de Vox en Madrid y sus declaraciones fueron "especialmente contrarias al derecho a la libre formación de la personalidad de los menores, consagrado en el artículo 10 de la Constitución Española". Además, añadieron el agravante de haber expuesto el lugar en el que se están alojados los menores, ya que puede ser un perjuicio a su tratamiento social y puede poner en peligro su socialización, llegando a provocar el rechazo de su entorno.

VOX ha decidido estigmatizar a los MENAS durante la última campaña, con la que han conseguido duplicar sus escaños. Tanto en el barrio sevillano de La Macarena como el de Hortaleza de Madrid, los ultras han mostrado su repulsión hacia los mismos por la supuesta inseguridad con la que viven con estos menores en los barrios.

Teresa Rodríguez asegura, además, que "las frases pronunciadas por Doña Rocío Monasterio San Martín tienen un claro contenido racista y xenófobo siendo el único motivo que los menores son extranjeros". Es por ello por lo que pide que "se tomen las medidas necesarias para el cese de las acciones y de los delitos que violentan la seguridad de los menores referidos".

Artículos recomendados

Comentarios