La Fiscalía retira los cargos de violación contra Cristiano Ronaldo por falta de pruebas

La Fiscalía retira los cargos de violación contra Cristiano Ronaldo por falta de pruebas

Kathryn Mayorga acusó a Cristiano Ronaldo de haberla agredido sexualmente en una habitación de hotel en 2009.

La Fiscalía ha comunicado que carece de pruebas para imputar a Cristiano Ronaldo por violación. El caso salió a la luz en 2017 cuando Kathryn Mayorga acusó al Delantero del Juventus de Turín de haberla agredido sexualmente en su habitación de hotel el 13 de junio de 2009. 

Tras la revelación de los hechos, el diario alemán Der Spiegel informó del acuerdo de confidencialidad al cual habrían llegado el futbolista y la víctima. Cristiano Ronaldo le habría ofrecido 375.000 dólares a Mayorga a cambio de que no volviera a mencionar la presunta agresión públicamente.  

El medio germano recoge, además, como el portugués reconoció ante sus abogados haber forzado a la joven a mantener relaciones sexuales a pesar de la negativa de esta: "Ella dijo que no quería varias veces, pero se puso a disposición. Fue duro. No cambiamos de posición. Cinco o siete minutos. Tal vez ella tuvo algunos moratones cuando la agarré. Me dijo 'eres estúpido, imbécil, me obligaste'. Me disculpé después", afirmó.

Los cargos han sido retirados

Cristiano Ronaldo ha sido absuelto de los cargos por violación "Cristiano Ronaldo ha sido absuelto de los cargos por violación"

Sin embargo, las declaraciones del propio futbolista no han sido suficientes para la Fiscalía del condado de Clark (Nevada), que alega que las acusaciones de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo "no pueden ser probadas más allá de toda duda razonable".

Este fallo supone ahora la retirada de todos los cargos contra el que fuera jugador del Real Madrid, que había decidido no jugar amistosos en Estados Unidos ante la posibilidad de que fuera detenido. La noticia de la no imputación ha coincidido con la estancia de Cristiano Ronaldo en Asia, donde su equipo empató en un partido pretemporada contra el Tottenham disputado en Singapur.

Ahora, la demanda por la que Kathryn Mayorga exige una compensación económica de 200.000 dólares se encuentra todavía pendiente de resolución y acusa a Ronaldo de conspiración, difamación, ruptura de contrato, coerción y fraude.

Comentarios