El horror de Diana Quer: 'El Chicle' la violó durante una hora antes de asesinarla

El horror de Diana Quer: 'El Chicle' la violó durante una hora antes de asesinarla

El informe describe que la estranguló con una brida y tiró el cuerpo de la joven a un pozo.

El mismo día en el que se ha abierto un juicio oral contra José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle' por un presunto intento de secuestro y violación violación en Boiro, la acusación ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira un escrito en el que califica el asesinato de Diana Quer de "horror y terror extremos".

El informe de la Fiscalía supone una reconstrucción de la madrugada del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Describe cómo 'El Chicle' había salido en coche de su domicilio en Rianxo y se topó con Diana Quer que regresaba a la casa de veraneo de su madre.

Según relata la acusación, la siguió con su coche hasta una zona deshabitada para agredirla sexualmente. Sostiene, además, que le cortó el paso con su coche y la llamó al grito de "Morena, ven aquí" tal y como ella misma le contó asustada a un amigo suyo en el que fue el último mensaje de texto que envió Diana Quer.

El acusado la abordó y "se abalanzó violentamente" sobre la joven, "reduciéndola por la fuerza" sin que ella "pudiera hacer nada por impedir el ataque, al hallarse sola e indefensa" y después de que su móvil fuera arrebatado por 'El Chicle', explica el informe, a lo que añade que después "la introdujo a la fuerza en el maletero, atándola de manos y pies con bridas y amordazándola con cinta aislante para anular cualquier posibilidad de escapatoria".

'El Chicle' estranguló a Diana Quer y arrojó su cuerpo a un pozo

Diana Quer, la joven asesinada por 'El Chicle' "Diana Quer, la joven asesinada por 'El Chicle'"

Abuín Gey llegó con la joven hasta una nave abandonada de la parroquia de Asados, que según indica el documento, conocía muy bien el acusado. "Conocía que era un lugar aislado y solitario, que no tenía vigilancia, los accesos a la nave, y que estaba abierta, y sabía que contaba con camas y colchones en desuso, pero que eran adecuados para sus fines libidinosos, por lo que era un lugar perfecto para consumar su acción de violarla", asegura el escrito.

'El Chicle' habría estacionado su coche en el interior de la nave para arrastrar después a Diana Quer hasta el almacén del sótano, "un lugar carente de luz eléctrica y también de luz natural a esas horas de la noche, además de sórdido, sombrío, tenebroso y sucio", donde "teniendo a la joven a su merced, atada, sometida y aterrorizada, la desnudó y la violó mientras ésta se resistía".

El acusado le colocó a la víctima una brida de plástico alrededor del cuello con la intención de asesinar a Quer mediante estrangulamiento y arrojar su cuerpo a un pozo de agua dulce que se encontraba en el sótano. 

Una segunda agresión sexual en Boiro

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para 'El Chicle' "La Fiscalía pide prisión permanente revisable para 'El Chicle'"

Tras la narración de los hechos que realiza la Fiscalía, esta considera a 'El Chicle' culpable de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, por el que solicita prisión permantente revisable, a lo que añade dos delitos de detención ilegal y agresión sexual, por los que pide penas de 12 y 20 años de prisión.

Solicita también una indemnización de 254.000 euros para los padres de Diana Quer y 36.000 euros para su hermana menor. Además, solicita su participación en un programa de educación sexual y una orden de alejamiento de la familia de la joven por un período de 10 años en el caso de ser excarcelado.

'El Chicle' se enfrenta ahora además a un nuevo jucio oral en su contra por otro de sus casos pendientes: el intento de secuestro y agresión sexual a una joven de Boiro,en A Coruña. Este caso fue clave para la resolución de la desparición de Diana Quer, ya que debido a este intento de secuestro, se confirmaron las sospechas en torno a Abuín Gey como autor del asesinato de Diana.

Los delitos de detención ilegal, coacciones y de intento de agresión sexual que se le imputan en el caso de Boiro,le podrían suponer a 'El Chicle' 15 años y 10 meses de cárcel junto a una indemnización de 15.750 euros.

Comentarios