Buscar
Usuario

Noticias

El fiscal de Braunschweig sobre el 'caso Madeleine': "No puedo revelar por qué estamos buscando allí y qué esperamos encontrar"

Hans Christian Wolters, fiscal de Braunchweig, no ha querido aclarar dudas sobre el caso Madeleine y sobre las posibles pistas del sospechoso.

El fiscal de Braunschweig sobre el 'caso Madeleine': "No puedo revelar por qué estamos buscando allí y qué esperamos encontrar"

Portugal ha vuelto a ser el escenario principal en la búsqueda de Madeleine McCann, la pequeña que desapareció mientras ella y su familia estaban de vacaciones en Praia da Luz. Con la reciente aparición de la hermana de Madeleine, el caso ha vuelto a ganar notoriedad. La Policía portugesa ha comenzado las tareas de búsqueda en el embalse de Arade, a 50 kilómetros del Algarve, donde se perdió la última pista de la pequeña.

La polémica ha estallado de nuevo en el caso debido a las recientes declaraciones del fiscal que lleva el caso, Hans Christian Wolters, que ha afirmado: "No puedo revelar porque estamos buscando allí y qué esperamos encontrar". Esta nueva apertura del caso rescata un pequeño hilo de esperanza para la familia de Madeleine.

Hans Christian Wolters en una rueda de prensa sobre el caso Madeleine en 2020
Hans Christian Wolters en una rueda de prensa sobre el caso Madeleine en 2020 GTres

La búsqueda se ha solicitado desde Alemania

El principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine es el alemán Christian Brueckner, que ha sido encarcelado por varios delitos de abusos a menores y, el día de la desaparición de Madeleine, su móvil marcaba una ubicación cercana al lugar de búsqueda. Aunque Brueckner no está acusado directamente en el caso, la policía ha decidido rastrear una zona del Algarve donde el alemán solía acampar con su autocaravana.

No es la primera vez que las autoridades buscan en el embalse de Arade. En el año 2008 ya rastrearon la zona pero con un dispositivo policial menor. El objetivo sigue siendo obtener nuevas evidencias de la desaparición de la niña que pudiese haber dejado el sospechoso. "Tiene que haber ya un avance en este caso que permita saber que pasó con Madeleine", afirma el exdetective del caso Madeleine, Jim Gamble.

Las palabras del fiscal Wolters

Hans Christian Wolters, fiscal de Braunchweig, no ha querido pronunciarse sobre la nueva comitiva policial: "No puedo revelar por qué estamos buscando allí y qué esperamos encontrar". La falta de claridad en sus declaraciones ha sembrado la semilla de la duda en prensa, familiares, conocidos y curiosos sobre el caso. El fiscal espera conseguir cualquier tipo de avance para poder descubrir qué pasó realmente.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar