Buscar
Usuario

Noticias

Detenida tras liderar un grupo de delincuencia organizada para estafar a su padre

La cabecilla es una adolescente que fue arrestada y acusada de robo con agravantes después de haber planeado secuestrar a su padre por dinero.

Susan Maria Mize, una chica de 17 años, ha sido detenida tras crear un grupo organizado con el único fin de fingir su secuestro y estafar a su padre. Los hechos se registraron el pasado viernes 16 de febrero en Texas y las autoridades no tuvieron constancia de todo lo sucedido hasta que encontraron a sus compañeros y 'presuntos' secuestradores.

La joven y su padre iban en el vehículo familiar, cuando dos chicos les asaltaron en plena carretera y les obligaron a punta de pistola a conducir hasta su casa. Allí se suponía que el padre tenía dinero en efectivo y que debería entregar a los supuestos ladrones. Sin embargo, el padre fue más astuto que los asaltantes y que su hija, ya que cuando accedió a la casa cerró la puerta con llave y llamó a la Policía. 

Huída de la Policía

Tanto la hija como los complices se percataron de lo que el padre había hecho y los dos chicos trataron de huir, pero primero dejaron libre a Susan. Así comenzó una persecución policial en coche hasta que los dos chicos se bajaron del vehículo y trataron de huir corriendo a través de un bosque. 

Sólo uno de ellos fue arrestado por la policía, mientras el otro permanece en paradero desconocido, ya que las autoridades no consiguieron atraparle. El joven detenido tan sólo tiene 16 años y fue quien aseguró que la cabecilla del intento de robo había sido la propia Susan. Ella también fue detenida delante de su propio padre y trasladada a la cárcel del Condado de Montgomery, en la que se encuentra bajo fianza de 75.000 dólares. 

Artículos recomendados

Comentarios