Buscar
Usuario

Vida

Financial Times predice un posible final de la monarquía española

El diario británico ha hecho un análisis sobre las distintas casas reales en Europa, en concreto de la holandesa, la británica y la española.

Financial Times predice un posible final de la monarquía española

Con la celebración del 70 aniversario del reinado de Isabel II en Inglaterra, la figura de la monarquía ha sido el epicentro estos días. Por ello, el famoso diario británico Financial Times ha analizado la imagen de la monarquía de Gran Bretaña, y la ha comparado con otras casas reales como, por ejemplo la española.

En un artículo titulado '¿Te estás volviendo holandés? Por qué la monarquía británica tendrá que modernizarse', el medio define a la familia real holandesa como una familia "bastante corriente, pero muy rica, que tiene una corona". En el artículo, el medio explica cómo tendrá que lidiar la monarquía británica con la fase posterior a Isabel II y puede que no dentro de tanto tiempo. Por ello, el Financial Times cree que la casa británica puede fijarse en las familias reales holandesa y española.

¿Monarquía española abolida?

En relación con nuestra monarquía, el Financial Times, no ignora los problemas a los que se han tenido que enfrentar los monarcas recientemente. En su artículo se mencionan los escándalos del rey emérito Juan Carlos I y opinan que su hijo Felipe VI "trata desesperadamente de reparar el daño hecho a la monarquía por su padre".

Por otro lado, el Financial Times ha destacado las acciones del actual monarca para lograr que la Casa Real sea más comedida y transparente, con algunas decisiones como hacer públicas sus cuentas. Sin embargo, cree que "Felipe tiene más preocupaciones que los Windsor o los Oranjes". Los escándalos aún son recientes y solo ver la crispación que ha generado la reciente llegada de don Juan Carlos desde Abu Dabi lo confirma.

"El predominio republicano en las encuestas, sobre todo entre los más jóvenes, hace pensar que la monarquía española puede llegar a ser abolida en un referéndum, como fue el caso de Italia en 1946 y Grecia en 1974", señala el artículo. Finalmente, el diario lanza un mensaje a Felipe VI: "Es probable que los Windsor mantengan su trono mientras exista Inglaterra. Pero la lección española es que todo monarca debe ganarse la corona de nuevo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar