Buscar
Usuario

Política

Financial Times critica el papel de la oposición en España en plena crisis del coronavirus

El diario anglosajón destaca que el coronavirus ha dejado de lado todas las tensiones políticas.... menos en España.

Financial Times critica el papel de la oposición en España en plena crisis del coronavirus

El diario británico Financial Times ha criticado la labor que está ejerciendo la oposición española en la actual crisis del coronavirus. El medio subraya que la pandemia ha enterrado las rivalidades políticas en prácticamente todos los países y subraya una excepción de peso: España.

El artículo destaca que nuestro país es uno de los más afectados por la peor pandemia del último siglo. Y que, a medida que el Gobierno toma medidas con el objetivo de utilizar su fuerza para combatir la extensión del coronavirus, la grieta entre el resxto de partidos y la confrontación se extienden por momentos.

El medio señala a tres principales responsables: el PP, VOX y los independentistas: "Esta semana, el principal grupo opositos, el Partido Popular de centroderecha, calificó al primer ministro Pedro Sánchez de mentiroso. Y un líder regional del PP incluso acusó al Gobierno de emitir órdenes para ocultar el verdadero recuento de muertes", señala el texto.

En cuanto a la formación de Santiago Abascal, el artículo señala: "La extrema derecha de VOX, la tercera fuerza más grande en el Congreso, ha pedido la renuncia y la sustitución de Sánchez por un Gobierno de unidad nacional. Mientras tanto, la Administración independentista de Cataluña critica al Gobierno por su supuesta incompetencia y parsimonia casi a diario", ha señalado.

El problema que arrastra la política española: la polarización

El diario critica la excesiva polarización política que arrastra España "El diario critica la excesiva polarización política que arrastra España"

La polarización política en España se hace notar a la hora de generar tensiones en una época de crisis, donde la unidad se presupone como fundamental para ser más efectivos a la hora de luchar en contra de la pandemia.

El diario culpa directamente a "los importantes niveles de polarización" en un país donde se recurrió a "soluciones radicales durante la pasada crisis financiera". Y asegura que el presidente del Gobierno se ha visto obligado a sustentar su apoyo en "la extrema izquierda y los nacionalistas catalanes" para garantizar su llegada al poder.

Financial Times también destaca las críticas "a la presunta mala gestión de su nueva coalición liderada por los socialistas, que apenas lleva tres meses en el cargo". El diario también destaca las protestas en contra de la gestión del Ejecutivo y la Familia Real con caceroladas en los balcones cuando estaba muriendo gente en plena pandemia, algo que dividía en un momento en el que se necesitaba unidad.

"Cualquiera sea su causa, las fisuras que ahora resurgen resaltan la magnitud del desafío si el país quiere superar la crisis sanitaria y económica que muchos temen por venir". Una unidad de acción que resulta especialmente complicada en los actuales tiempos políticos que se viven en España.

Artículos recomendados

Comentarios