Buscar
Usuario

Televisión

Remember: Así fue el final de 'Pasión de gavilanes'

Después de su final en septiembre de 2004, Telemundo ha anunciado la segunda temporada de la exitosa telenovela.

Remember: Así fue el final de 'Pasión de gavilanes' Remember: Así fue el final de 'Pasión de gavilanes'

Foto: Telemundo

El 14 de septiembre de 2004 terminaba una de las telenovelas colombianas más exitosas de la historia. 'Pasión de gavilanes' ponía punto y final a su trama y, 17 años después, Telemundo ha anunciado una segunda temporada prevista para 2022. La cadena estadounidense de habla hispana ya ha mostrado el reencuentro de gran parte del elenco original que se reunió para la primera lectura de guión. El único protagonista ausente fue Michel Brown, que interpretaba a Franco Reyes, y que, por el momento, no participará en la nueva temporada porque tiene otros proyectos profesionales.

Además de la sonada ausencia, Telemundo ha comunicado que esta temporada comenzará con un asesinato: "Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia, ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que, nuevamente, pondrá a prueba su amor y lealtad".

Está claro cómo comenzará la producción, pero la espera ha sido tan larga que, seguramente, muchas personas no se acuerden de cómo terminó 'Pasión de gavilanes'. Por esta razón traemos los puntos clave de los últimos capítulos de la primera temporada y tener bien fresco lo que sucedió.

1 Muerte de Fernando Escandón

Dínora Rosales y Fernando Escandón secuestran a Juan Reyes en 'Pasión de gavilanes' Dínora Rosales y Fernando Escandón secuestran a Juan Reyes en 'Pasión de gavilanes', imagen de sustitución
Dínora Rosales y Fernando Escandón secuestran a Juan Reyes en 'Pasión de gavilanes' Telemundo

El gran villano de 'Pasión de gavilanes' era Fernando Escandón, quien al comienzo de la novela está prometido con Norma, la hermana mayor de las Elizondo. Sin embargo, acaba contrayendo matrimonio con la madre de estas, la señora Gabriela. En toda su andadura por la Hacienda hizo la vida imposible a los hermanos Reyes, pero en el episodio final, Juan, el que más sufrió el odio de Fernando debido a su historia de amor con Norma, le dejó morir en las arenas movedizas del pantano después de que lo secuestrase junto a su suegra Gabriela.

2 Muerte de Dínora Rosales

Dínora Rosales fue la otra gran villana dela novela. Estaba obsesionada con Juan Reyes y en los episodios finales lo secuestra y lo tortura. Una vez se vio acorralada por la policía decidió escapar, junto con Fernando Escandón, que había secuestrado a Gabriela, con el propósito de matar a Juan. Finalmente no cumple su cometido y quien acaba asesinada es ella como consecuencia del disparo en el pecho que le propinó Fernando.

3 Muerte de Armando Navarro

Rosario Montes y Armando Navarro en 'Pasión de gavilanes' Rosario Montes y Armando Navarro en 'Pasión de gavilanes', imagen de sustitución
Rosario Montes y Armando Navarro en 'Pasión de gavilanes' Telemundo

Junto con Fernando y Dínora, Armando Navarro fue otro personaje odiado por quienes seguían 'Pasión de gavilanes'. Armando se encontraba con Fernado y Dínora cuando estos estaban dentro de la Haciena de las Elizondo llevando a cabo el secuestro de Juan y Gabriela, en cambio él salió de la casa al cerciorarse de que estaban acorralados por la policía.

Armando aseguró que no tenía nada que ver con Fernando ni Dínora e intenta marcharse con Rosario Montes, su esposa. No lo consigue, pues tendrían que declarar en comisaria. Sus nervios por escaparse hicieron que sacase su arma y amenazase con matar a Franco Reyes, su principal enemigo en la novela debido a su pasada relación con la cantante. Navarro dispara su arma contra el menor de los Reyes, pero Rosario se interpuso y fue ella quien recibió el disparo. Al ver lo que ha hecho, Armando amenaza con matar a todo el mundo allí presente. Antes de que hiciese nada fue abatido por la policía y murió.

4 Rosario Montes continúa en el bar Alcalá

A pesar de que Rosario Montes recibió el balazo de Armando, logra sobrevivir. De hecho, la cantante no puede creerse que su marido haya fallecido y, sumida en una pena inmensa, decide que para recordarle continuará actuando en el bar Alcalá.

5 Gabriela se reconcilia con sus yernos

Una de las tramas principales de 'Pasión de gavilanes' fue la enemistad de Gabriela con sus futuros yernos Juan, Óscar y Franco. A pesar de ello, al final se perdonan mutuamente e, incluso, los hermanos Reyes reciben a su suegra con una gran fiesta de bienvenida, después de que esta saliese del hospital tras ser secuestrada por Fernando. Un final feliz para las familias.

6 Boda de Franco y Sara

Franco Reyes y Sarita Elizondo se dan el Franco Reyes y Sarita Elizondo se dan el
Franco Reyes y Sarita Elizondo se dan el "sí quiero" en 'Pasión de gavilanes' Telemundo

Era la única pareja que quedaba por pasar por el altar, pues Norma y Juan y Óscar y Jimena ya lo hicieron, con uniones muy diferentes, y los menores de ambas familias se demoraron hasta el capítulo final de la telenovela. Hasta Gabriela les animó a hacerlo.

Artículos recomendados

Comentarios