'Final Fantasy XV' y 'Assassin's Creed' se unen en una histórica colaboración

'Final Fantasy XV' y 'Assassin's Creed' se unen en una histórica colaboración

Una nueva colaboración de Square Enix permitirá mezclar los universos de 'Final Fantasy XV' y 'Assassin's Creed' a partir del próximo 30 de agosto.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 28 Agosto 2017 16:56

El universo de 'Final Fantasy XV' sigue expandiéndose desde que se lanzó hace menos de un año. A lo largo de este tiempo, el equipo de Square Enix se ha dedicado a ir lanzando expansiones y DLC's que completaban el juego protagonizado por Noctis. Gracias a la GamesCom celebrada la semana pasada se ha anunciado una nueva colaboración que hará las delicias de aquellos fans de la saga de Ubisoft: 'Final Fantasy XV' se vestirá de 'Assassin's Creed'.

El próximo 30 de agosto se dará pistoletazo al 'Assassin's Festival', que transformará la ciudad de Lestallum con elementos de la saga de Ubisoft. Además de ello, si previamente se participó en el Moogle Chocobo Carnival, el juego premiará a los jugadores con una nueva apariencia que permitirá a Noctis llevar la indumentaria de un asesino de la Orden.

Finalmente, en este evento, además de poder conseguir objetos y características que teñirán el juego de Square Enix de la saga de Ubisoft, los jugadores podrán conseguir que Noctis se mueva como un completo asesino,  como si fuera un protagonista de 'Assassin's Creed'.

Esta colaboración lleva gestándose tres años según palabras de los directivos de ambas compañías que ya habían tenido conversaciones informales de mezclar ambas sagas de las que nace este deseo debido a "ser grandes fans del juego" y que están "emocionados por homenajear su trabajo".

Noctis podrá ser todo un  asesino de la Orden. "Noctis podrá ser todo un  asesino de la Orden."

Esta colaboración se espera que sea recíproca y que elementos de 'Final Fantasy XV' aparezcan en el próximo 'Assassin's Creed Origins', que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre. Aún es pronto para saber cómo se mezclaran ambos mundos en la saga de Ubisoft.

Este evento, que será gratuito, se une al anuncio del juego que reimaginará el mundo de 'Final Fantasy XV' en versión chibi llamado 'Final Fantasy XV: Pocket Edition', que llegará a móviles y Windows 10 a finales de año. De esta manera el universo de la decimoquinta entrega de la saga sigue ampliándose y expandiéndose.

Una colaboración que no es novedad

Aunque a algunos jugadores esta colaboración les pueda resultar extraña y novedosa, lo cierto es que no lo es. Las sagas de Square Enix y Ubisoft ya se mezclaron anteriormente en un juego de la saga principal. Hablamos de 'Final Fantasy XIII-2', el juego secuela del protagonizado por Lightning que tuvo ya una colaboración con la saga 'Assassin's Creed'.

Gracias a aquella colaboración,  Noel, protagonista del juego, fue el primer personaje que se vistió con las ropas de la Orden de los Asesinos antes de que lo hiciese Noctis. En aquella ocasión este contenido se trataba de un DLC de pago por lo que en esta ocasión esta apariencia será accesible de manera gratuita para todos y cada uno de los jugadores de 'Final Fantasy XV'.

Comentarios