Buscar
Usuario

Noticias

Figo ataca a Rufián y acaba recibiendo un monumental zasca por sus deudas con Hacienda

Figo ataca a Runtal zasca por sus problemas con HaciendaFigo ataca a Rufián y acaba recibiendo un monumental zasca por sus problemas con Hacienda.

Figo ataca a Rufián y acaba recibiendo un monumental zasca por sus deudas con Hacienda

Gabriel Rufián es uno de los políticos más contundentes en sus intervenciones, ya sea en el Congreso o en las redes sociales, las cuales suele aderezar con buenas dosis de sarcasmo. Así, en la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado miércoles 30 de octubre, el portavoz de ERC apovechó su turno de palabra para dejar clara su postura en torno a la monarquía, protagonista del debate parlamentario.

Pablo Casado, líder del PP, aseguró en una entrevista en Onda Cero que "a Felipe VI, lo votamos todos los españoles, a Garzón y a Iglesias, no". Gabriel Rufián no dejó pasar la ocasión de contestar: "VOX tiene aquí 52 diputados. Pero en total tiene 53 porque tiene uno en la Zarzuela, he aquí lo dramático. Pero la derecha y la extrema derecha tienen razón. A Felipe VI le votó un español: Francisco Franco", dijo desde su escaño mostrando una fotografía en blanco y negro del monarca cuando tenía 10 años dándole la mano al dictador.

Estas palabras indignaron al exfutbolista Luis Figo, que criticó las palabras del de ERC a través de Twitter: "¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡Y además lo que cuesta para todos los españoles! Más productividad y respecto y menos crispación".

El mensaje del portugués corrió como la pólvora y llegó hasta el propio Rufián, que le respondió claro y conciso: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis". La cosa no quedó ahí, ya que Figo le devolvió la pelota al catalán señalando que "para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más. He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida".

Cabe recordar que el exjugador del Barça y del Real Madrid tuvo que pagar, en 2012, 2,4 millones de euros por no abonar el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los ejercicios 1997, 1998 y 1999.

Así se lo ha recordado Gabriel Rufián. "Porque te tuvieron que obligar, Luis", ha apuntado, adjuntando la noticia en la que se señalaba que el Tribunal Supremo confirmó su deuda con Hacienda.

No es la primera vez

Lo cierto es que no es la primera vez que a Luis Figo tienen que recordarle sus problemillas con Hacienda. El portugués, en los últimos meses, ha aprovechado cualquier ocasión para tratar de atacar y desacreditar al Gobierno de coalición y, al igual que con Rufián, a veces se le ha vuelto en contra.

A primeros de julio, el exfutbolista compartió la noticia de que el Gobierno de Pedro Sánchez subirá los impuestos a las grandes empresas y apunta a un aumento del IRPF a las grandes fortunas. "Empieza la desescalada. Estrategia más previsible = más paro y más pobreza", opinó el portugués.

Aquella vez fueron los tuiteros los encargados de recordarle a Figo, cuya fortuna estimada se eleva hasta los 47 millones de euros, que resulta irónico que ahora sea tan crítico con la carga tributaria.

Artículos recomendados

Comentarios