Buscar
Usuario

Vida

Fiestas de coronavirus: las autoridades alertan de quedadas para contagiarse e inmunizarse

En estas "COVID parties", personas no infectadas se mezclan con una persona positiva por coronavirus.

Fiestas de coronavirus: las autoridades alertan de quedadas para contagiarse e inmunizarse

En mitad de la crisis sanitaria del coronavirus están surgiendo ideas de lo más disparatadas. Las autoridades estadounidenses han alertado de la propagación de "fiestas coronavirus" o "COVID party". En estas reuniones, en las que habría al menos una persona positiva en COVID-19, sus participantes buscarían contagiarse para posteriormente tener inmunidad al virus.

"Reuniones como esta en medio de la pandemia pueden ser extremadamente peligrosas y poner a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte", ha advertido John Wiesman, secretario de salud del estado de Washington, según recoge el medio local NBCNews.

A través de un comunicado de prensa, el condado de Walla Walla ha alertado sobre le auge de este tipo de peligrosas "fiestas", algo que puede estar relacionado con el aumento de casos en la zona. Meghan DeBolt, directora de salud comunitaria del condado, ha sido muy crítica con la situación, y ha expuesto que se enteraron de este tipo de eventos al preguntar a un nuevo caso detectado y que este respondiera que "había estado en una fiesta de coronavirus con 25 personas más".

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 1,2 millones de casos registrados y más de 75.000 muertes.

La cuestión de la inmunidad

Aún hay muchas dudas sobre la inmunidad frente al coronavirus "Aún hay muchas dudas sobre la inmunidad frente al coronavirus"

Pese a las numerosas investigaciones en torno al coronavirus que han estudiado su origen, sus síntomas o su manera de contagio, si hay algo a lo que los especialistas no han podido dar respuesta es a la cuestión de la inmunidad. Los expertos no pueden descartar que un paciente positivo por coronavirus pueda volver a infectarse en el futuro.

Aunque todo apunta a que los anticuerpos del virus producen inmunidad, como en el caso del SARS, no se han obtenido pruebas concluyentes para ello. Todavía tienen que realizarse numerosos estudios e investigaciones sobre las reinfecciones, ya que en caso de que los anticuerpos ofrezcan esa protección, tampoco está claro durante cuánto tiempo lo harían, si sería durante varios meses, años, o si sería indefinidamente.

Artículos recomendados

Comentarios