Buscar
Usuario

Vida

Fiesta latina y cine al aire libre: las primeras fiestas de Leonor en su nueva vida

La princesa Leonor ya está instalada en el UWC Atlantic College (Gales), donde comenzará sus estudios de bachillerato.

Fiesta latina y cine al aire libre: las primeras fiestas de Leonor en su nueva vida Fiesta latina y cine al aire libre: las primeras fiestas de Leonor en su nueva vida

Foto: GTres

La princesa Leonor ha empezado una nueva vida. La joven está cursando el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales, donde ya ha podido asistir a las primeras fiestas y celebraciones con el resto de sus compañeros procedentes de todas las partes del mundo.

Después de despedirse de sus padres, el rey Felipe VI y doña Letizia, y su hermana la infanta Sofía, Leonor viajó desde España hasta Gales, donde tuvo que cumplir, siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, una cuarentena obligatoria de diez días. Tras cumplirlo, ya ha comenzado a convivir en su habitación con sus dos compañeras.

La primogénita de los reyes de España ya ha podido disfrutar, además, de las primeras fiestas que ha organizado el propio colegio. Según ha adelantado 'Espejo Público', para que los alumnos comenzasen a relacionarse entre ellos, montaron una fiesta latina en la que se se sirvió comida típica de estos países y se enseñaron pasos básicos de salsa. Este tipo de eventos son conocidos como "fiestas de hermanamiento" y se celebran cada viernes para que los estudiantes conozcan otras culturas.

Además, al día siguiente, la princesa de Asturias pudo disfrutar de una tarde de cine de verano en los jardines del colegio con la emisión de las películas 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', que homenajean a Freddy Mercury y Elthon John.

UWC Atlantic College

En el UWC Atlantic College, situado en el Castillo de San Donato del siglo XXI, situado en el valle de Glamorgan de Gales. En este internado conviven 350 alumnos de 90 países distintos, por lo que estas fiestas temáticas tienen un amplio repertorio. La princesa Leonor coincidirá con otros cinco alumnos españoles, además de que hay un 5% del total de alumnos que son refugiados procedentes de países en conflicto como Palestina, Yemen, Irak o Afganistán.

Los dos cursos de bachillerato en el Atlantic College cuestan 67.000 libras esterlinas (76.400 euros), aunque según la página web del centro, se conceden becas para alumnos que no puedan permitirse este precio, como es el caso de los estudiantes refugiados.

Artículos recomendados

Comentarios