Buscar
Usuario

Noticias

'La Manada de Bilbao', grabada tras salir a la calle: "Libertad. Hachís. Buena fiesta"

El juzgado ha decretado libertad para cuatro de los seis acusados de violar a una joven de 18 años en un parque de Bilbao.

'La Manada de Bilbao', grabada tras salir a la calle: "Libertad. Hachís. Buena fiesta"

El caso de 'La Manada de Bilbao', el grupo de seis jóvenes detenidos por violar a una joven de 18 años en un parque de una ciudad, ha dado la vuelta a todo el país. Pero, a pesar de la gravedad de los hechos, no todos siguen en la cárcel: el juez solo ha mantenido a dos de ellos entre rejas y el resto ha podido salir en libertad.

"Libertad. Argelia. Hachís. Droga. Buena fiesta. Agur". Esas han sido algunas de las palabras que han pronunciado los jóvenes a la salida del juzgado mientras estaban siendo grabados por las cámaras de televisión. Uno de ellos, con dificultades para expresarse, acierta a añadir lo siguiente: "No follar agresivo. Habla chica. No chica, no folla".

Los vecinos temen que vuelvan a cruzarse con la víctima

Los vecinos de la zona han mostrado su indignación con la salida de cuatro de los seis jóvenes acusados. La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FACV) ha sido la más crítica, argumentando que todos los acusados "han participado en la violación, los seis deben tener el mismo destino". Además, recuerdan que la víctima, de tan solo 18 años, "va a poder cruzarse en la calle con sus agresores".

Los otros dos acusados, mientras tanto, permanecen en prisión hasta que el juez decida estudiar la conveniencia de mantener la prisión provisional, ya que no pesa ninguna sentencia firme contra ellos a la espera del juicio.

Artículos recomendados

Comentarios