Buscar
Usuario

Vida

La FIA amonesta a Vettel por llevar una camiseta a favor del colectivo LGTBI

El piloto finalmente ha sido amonestado por portar una camiseta en Hungría, uno de los países más intolerantes con el colectivo LGTBI.

La FIA amonesta a Vettel por llevar una camiseta a favor del colectivo LGTBI La FIA amonesta a Vettel por llevar una camiseta a favor del colectivo LGTBI

Foto: Captura

La FIA ha amonestado a Vettel por llevar una camiseta a favor del colectivo LGTBI en el GP de Hungría durante el himno del país. El piloto alemán portaba una camiseta arcoíris con el lema "Same love", en uno de los países más discriminatorios hacia el colectivo de Europa.

El organismo argumenta que los pilotos no pueden exhibir motivos de ningún tipo (cultural, político o oscila) durante la interpretación del himno del país anfitrión. Además de Vettel, también fueron Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas con camisetas negras y el lema "We race as one".

Los cuatro pilotos argumentaron, en sus alegaciones, que se olvidaron de quitarse las camisetas durante el himno, ya que empezaba a llover en ese momento. Se trata de una 'reprimenda', pero la acumulación de tres amonestaciones implica un castigo de 10 posiciones en la parrilla de salida.

Los cuatro amonestados tuvieron el mismo motivo: "No seguir las indicaciones del Director de carrera". Se les acusa de vulnerar el artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA. No tendrán sanciones ni de puntos en el carné de piloto ni deportivas.

La respuesta irónica de Vettel

Vettel comentó luego lo sucedido con ironía: "¿Qué no respeté los procedimientos pre-carrera? Pues que me descalifiquen. Quería enviar un mensaje al Gobierno -húngaro-, un Gobierno que en lugar de proteger a las personas, las amenaza. Estoy listo par enfrentar las consecuencias", aseguró cuando fue preguntado por la amonestación de la FIA.

El piloto recibió el apoyo de su rival, Lewis Hamilton, que también ha sido crítico con la ley húngara contra los contenidos LGTBI. "Es maravilloso que tome esa postura", ha comentado. "Hablé con él al principio de la semana y creo que era importante para él hacerlo. Tenemos que tomar una postura, estamos empujando a favor de la diversidad, la inclusión y esa comunidad, al 100%, está incluida en eso. Así que estoy orgulloso por él por eso", ha manifestado.

Artículos recomendados

Comentarios