Buscar
Usuario

Noticias

La FIA abre una investigación por el saludo nazi de un piloto ruso

Arten Severiukhin se golpeó con el puño derecho a la altura del corazón y extendió el brazo realizando el saludo nazi.

La FIA abre una investigación por el saludo nazi de un piloto ruso

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado la apertura de una investigación por el saludo nazi realizado por el piloto ruso Artem Severiukhin cuando se encontraba en el podio tras ganar una carrera en el Europeo de karting disputada en el autódromo del Algarve, en Portimao (Portugal).

Los hechos ocurrieron mientras sonaban los acordes del himno de Italia, ya que el piloto corre bajo la bandera de este país. Arten Severiukhin se golpeó con el puño derecho a la altura del corazón y extendió el brazo con un rápido saludo nazi, seguido de una carcajada.

El joven piloto ha asegurado, a través de un funcionario de la Federación Rusa de Automovilismo, que ha ejercido como su portavoz, que se trata de un malentendido. "Gané La Ronda del Campeonato de Europa y estaba muy contento", ha manifestado.

"Soy de Rusia. Di las gracias al equipo y a mis familiares de Rusia. Alguien vio un mal gesto en mis acciones, pero no lo es. Sólo les di las gracias. Soy ruso, soy de Rusia y apoyo a mi país", ha afirmado ante las críticas recibidas.

Una investigación

La FIA ha reaccionado con la apertura de una investigación inmediata y ha anunciado que tomará en breve una decisión que comunicará en público al respecto.

El joven piloto, por su parte, ha asegurado que la primera parte de su gesto estaba motivado en demostrar su gratitud, sin expresar a quién concretamente, sin explicar por qué se manifestó con un gesto de corte nazi: "No puedo explicarlo", se limitó a decir.

Ward Racing, el equipo privado sueco para el que corría Severiukhin hasta el domingo ha condenado sus acciones y ha afirmado en un comunicado que se encuentra "profundamente avergonzado" por un comportamiento que ha calificado de "antideportivo". "Ward Racing no ve ninguna posibilidad de seguir cooperando con Artem Severiukhin y procederá a rescindir su contrato de piloto", explicó el equipo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar