Ferreras compara a Podemos con VOX por las similitudes en sus discursos contra los medios

Ferreras compara a Podemos con VOX por las similitudes en sus discursos contra los medios

El periodista comparó las palabras de Abascal e Iglesias con un vídeo que ha incendiado las redes sociales.

"El vídeo que prueba la cercanía entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal en su discurso contra los medios" es el titular de la noticia que ha publicado laSexta y que ha expuesto Antonio García Ferreras en su programa 'Al Rojo Vivo'. Lo ha hecho para comparar diferentes intervenciones de los líderes de Podemos y VOX, declaraciones en las que parecen acercarse en su posición respecto al poder y la profesión de los periodistas en España. 

El montaje del vídeo, que corta y alterna discursos de Iglesias y Abascal, parece plantear similitudes en las palabras de ambos líderes. La noticia ha saltado en el programa de Ferreras poco después de que Pablo Iglesias hiciera referencia a los dueños del grupo Atresmedia (La Razón, Antena3, laSexta...) en el mitin que dio el día después de volver de su baja de paternidad. 

Ferreras comparó los discursos de Pablo Iglesias y Santiago Abascal "Ferreras comparó los discursos de Pablo Iglesias y Santiago Abascal "

Respuesta a la crítica de Iglesias

Con esta respuesta a las declaraciones del líder de Podemos, el periodista ha intentado desmontar las críticas de Iglesias hacia los medios de comunicación y su papel en la política y la gestión del poder. En el programa, Ferreras ha entrevistado a varios invitados a los que ha enseñado el vídeo montaje para conocer su opinión al respecto. La mayoría de ellos han apoyado que los extremos se parecen por ser extremos, y que en muchas ocasiones estos partidos tienen más puntos en común de los que se aprecian a simple vista. 

Algunos de los cortes de declaraciones supuestamente similares pronunciadas por sendos líderes, contienen frases como esta de Iglesias:"La historia la escribes tú, no la van a escribir los tertulianos, ni los banqueros, ni los dueños de los medios de comunicación", que se compara con esta otra de Abascal: "Porque ya no mandan ni determinan la opinión pública, solo determinan la opinión publicada". Entre otras, también se relacionan estas otras dos afirmaciones: "Periodistas que pueden tener su opinión y que nos pueden atacar a nosotros", del del Podemos y "Hemos sido fundamentalmente atacados por los medios del sistema o por los medios menos libres", del de VOX. 

Las redes arden contra Ferreras

Poco después de compartir el vídeo, como no, las redes han comenzado echar humo contra Ferreras y su programa. Muchos de los usuarios indignados han hecho referencia a la supuesta y popular tendencia de izquierdas de laSexta, que, dicen, a veces parece perderse por noticias como esta. Otros se han centrado en criticar el hecho de que le den importancia a las similitudes entre los partidos, cuando existen tantas diferencias. 

Otros usuarios han denunciado el peligro del excesivo protagonismo que se le da a la formación de ultraderecha diariamente. 

Comentarios