Fernando Alonso deja la Fórmula 1

Fernando Alonso deja la Fórmula 1

El piloto de Fórmula 1 dejará de participar en la edición de 2019.

Noticias Itahisa Hernández Itahisa Hernández 14 Agosto 2018 17:14

El piloto español, Fernando Alonso, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que deja la Fórmula 1, por lo que no competirá en 2019. Y es que han sido meses de especulaciones que por fin han finalizado. El tweet en cuestión arranca con un "Querida Fórmula 1..." y le acompaña un vídeo de un minuto de duración en el que dedica palabras de cariño a lo que ha sido su profesión durante 17 años

Casi en el mismo momento, su propia escudería, McLaren, también ha publicado un comunicado en el que explica que el piloto asturiano ha decidido hacer un alto en el camino. "Siempre hay un momento para cambiar y Fernando ha decidido que esta temporada era el suyo, respetamos su decisión, aunque esté en el momento de su carrera", dice Zak Brown. 

Toda una vida en la Fórmula 1

El asturiano, dos veces campeón en 2005 y 2006 con la escudería Renault, se ha alzado con 32 victorias, 22 poles y 97 podios a lo largo de su carrera. Por lo tanto, Alonso se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina, Abu Dabi, abandonando esta disciplina que lo ha convertido en uno de los mejores pilotos de la F1. 

Tras las especulaciones, el actual piloto de McLaren-Renault, puede que se embarque en un nuevo reto. Después de casi dos décadas de trayectoria, posiblemente se dedique a las carreras de resistencia (WEC), aunque aún no se ha confirmado nada de manera oficial. 

Fernando Alonso durante la primera sesión de entrenamientos en Hungaroring, Mogyoród (Hungría) "Fernando Alonso durante la primera sesión de entrenamientos en Hungaroring, Mogyoród (Hungría)"

En el comunicado que ha publicado en su perfil de Twitter ha dejado claro que tiene otras aventuras en las que adentrarse. "Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte", ha explicado.

En cualquiera de los casos, Alonso ha dejado claro que su futuro será un capítulo aparte tras toda una vida en la Fórmula 1. "Solo puedo estarte agradecido, a ti y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomaes y personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también saber que te quiero"

Comentarios