Buscar
Usuario

Política

La 'feria' que prepara VOX para su propia convención: sevillanas, jotas aragonesas, moros y cristianos y espectáculos con toros

La formación de extrema derecha celebra su convención, semanas después del PP, con un espectáculo en el que incluye todo tipo de actividades.

La 'feria' que prepara VOX para su propia convención: sevillanas, jotas aragonesas, moros y cristianos y espectáculos con toros La 'feria' que prepara VOX para su propia convención: sevillanas, jotas aragonesas, moros y cristianos y espectáculos con toros

Foto: GTres

VOX prepara su propia convención para los días 9 y 10 de octubre de Madrid con la que espera eclipsar, al menos por la forma, a la celebrada por el Partido Popular durante los últimos días. Lejos de actos en los que se debate sobre diversas cuestiones y se realizan ponencias, la formación ultraderechista apuesta por una gran 'feria' en la que tendrán cabida todo tipo de espectáculos.

El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado una simulación de los sanfermines, sevillanas, jotas aragonesas, un espectáculo de moros y cristianos e incluso un concierto de rock a cargo del cantante Sherpa; entre otros eventos.

La formación asegura que, con ello, busca "mostrar músculo" en el inicio del curso político y que para ello quiere preparar una especie de 'feria regional' en la que combinar las actividades lúdicas y culturales con su agenda política.

Además, se hablará sobre la "amenaza" que el partido de ultraderecha cree que existe en España y que identifica con "ocupaciones, separatismo, invasión migratoria, barrios inseguros, feminismo radical, pobreza energética o adoctrinamiento".

Frente a estos problemas, VOX propone, entre espectáculos de toros y sevillanas, su 'Agenda España', el documento marco que recogerá sus principales líneas de acción política para los próximos meses. El discurso llegará el próximo domingo día 10 con un mitin De Santiago Abascal.

Fiesta

VOX ha celebrado sus anteriores grandes actos políticos en el Palacio e Vistalegre, pero ahora ampliará tanto el número de participantes como el abanico de actividades. Por ello, optará por otro recinto de la capital donde contará con una capacidad para cerca de 15.000 personas, ubicado en Ifema.

Durante la jornada del sábado, se impondrá un formato festivo, con 'stands' de gastronomía regional, carpas de cada una de las provincias españolas y actividades dirigidas sobre todo para los más pequeños.

Además, reunirá una batería de espectáculos culturales con sevillanas, jotas, gigantes y cabezudos, gaiteros, moros y cristianos o sardanas, entre otros. Incluso se contemplará la quema de una falla, una mascleta y se celebrará un 'correfoc'.

La parte musical llegará de la mano de un concierto de rock and Roll del músico Sherpa, que se vio envuelto en polémica durante este verano por proclamar su apoyo a la formación de extrema derecha. También actuará el cantante de rap G. Babe y habrá una sesión de DJ's.

Artículos recomendados

Comentarios