Buscar
Usuario

Noticias

"Feo, ahora no podéis jalar pollas": Dos policías se graban humillando a una mujer trans

Dos agentes de la la Policía Local de un municipio de Valencia se han grabado humillando a una mujer trans.

"Feo, ahora no podéis jalar pollas": Dos policías se graban humillando a una mujer trans

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han multiplicado su actividad a causa de la pandemia del coronavirus para velar que se cumpla el confinaminto impuesto por estado de alarma. Así, en las calles vacías de España puede verse a la Policía vigilar que las personas que salen a la calle solo lo hagan para actividades necesarias y cumpliendo los protocolos de seguridad.

Sin embargo, hay policías que, lejos de velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos, sacan lo peor de sí para atacar a base de odio. Así lo ha tenido que sufrir una mujer trans por parte de unos agentes de la Policía Local de un municipio de Valencia que incluso se han grabado humillándola. Poco después ha sido detenido.

Desde el interior del coche patrulla, el conductor graba la vergonzosa escena en la que el copiloto increpa a una mujer trans. "Te lo digo en serio, de día eres todavía más feo", comienza dirigiéndose a ella en masculino. "Eres horrible", continúa mientras ella, estupefacta, no puede ni articular palabra.

"¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?", pregunta el agente intimidando a la mujer, que solo acierta a decir "no, no, no...". "Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres", sigue el Policía.

Según se desprende de las palabras del policía, la mujer se habría saltado el confinamiento en alguna que otra vez por aquí. "Te lo dije el otro día y no te denuncié, no puedes estar por aquí", dice, mientras el piloto añade que "hay que denunciarle" volviendo a referirse a la mujer en masculino. "¡Que te vayas, cerdo!", terminan.

En manos del Ministerio de Igualdad

La grabación se ha difundido como la pólvora a través de las redes sociales denunciando la terrible actuación policial y el ataque tránsfobo sufrido por la mujer a manos de los agentes. Desde Compromís han pedido colaboracion ciudadana para identificar a estos individios y presentar una denuncia ante la Fiscalía por delitos de odio.

El asunto también ha llegado a manos de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI dependiente del Ministerio de Igualdad. "Intolerable la actuación de estos policías. Estamos recabando toda la información posible de lo sucedido", han denunciado desde Twitter, mostrando además todo su apoyo a la víctima: "Vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad a esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido".

Artículos recomendados

Comentarios