El fenómeno Frank Cuesta: 7 motivos por los que conecta con el público

El fenómeno Frank Cuesta: 7 motivos por los que conecta con el público

¿Por qué Frank Cuesta genera tanta empatía con el público? Arrasa en redes sociales y genera una gran corriente de opinión.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 10 Agosto 2015 16:45

Frank Cuesta con una tarántula en la cabeza "Frank Cuesta con una tarántula en la cabeza"

Se ha convertido en uno de los fenómenos virales del último año. El problema con la justicia de su mujer Yuyee, su divorcio y sus últimas polémicas con el programa '¡Vaya Fauna!' y con famosos como la cantante Soraya o el presentador Christian Gálvez han ocupado cientos de páginas y minutos en televisión que sirven hoy para reflexionar sobre su éxito entre el público. Frank Cuesta ya no es solo un presentador más, sino un fenómeno digno de estudiar. ¿Por qué genera tanta empatía el presentador? ¿Qué le hace conectar con el público de una manera tan potente? Lo analizamos.

1 Es sincero y directo cuando habla

Frank acostumbra a sus fans a publicar vídeos de manera periódica en sus redes sociales. Se dirige a ellos y al gran público de manera directa, sin andarse con rodeos. Es sincero en sus opiniones y no busca el populismo fácil. Es coherente cuando habla y lo hace de manera natural, sin ayuda de ningún guión. Su naturalidad a la hora de expresarse hace que su público lo sienta cerca y comprenda lo que siente.

2 Utiliza un lenguaje fácil y coloquial

No se centra en tecnicismos ni se hace el interesante. Tampoco es un mártir. Simplemente intenta expresar lo que siente de la manera más sencilla posible. Utiliza un lenguaje que todo el mundo entiende, sin llegar a ser vulgar. Han llegado a decir de él que es "el Belén Esteban de los animales" y, pese a que no debe gustarle demasiado dicho símil, no es falso que comparte alguna similitud con la reina del mundo del corazón: su mensaje cala en el resto de la gente sin necesidad de realizar una estrategia. Quizás, su mayor estrategia sea carecer de ella.

3 Ama a los animales

Su apoyo a las causas que le parecen injustas o mal tratadas hace que las demás personas se posicionen a su favor. Frank se ha convertido en una especie de Robin Hood de los animales y las causas perdidas. Sus vídeos en las redes sociales protegiendo a los seres vivos que no tienen voz y denunciando el comportamiento de algunas personas para con ellos arrasan en internet. Su última polémica: las discrepancias con el formato que ha presentado Telecinco este verano, 'Vaya Fauna'. El "boicot" al programa que promovió él mismo pareció haber calado entre el público, pues el espacio terminó la primera temporada bajo mínimos de audiencia.

4 Es víctima de una injusticia

Los problemas con la justicia tailandesa de la mujer de Frank Cuesta, Yuyee, han ocasionado un aumento de popularidad del presentador. La, según él, injusticia que atraviesa en estos momentos su familia ha tenido como consecuencia que miles de personas se manifiesten en las redes sociales a favor de la libertad de Yuyee. Y no solo personas anónimas: muchos famosos han mostrado su apoyo de manera pública. ¿Conseguirá finalmente que el Rey de España haga de intermediario con las autoridades tailandesas?

5 Sabe de lo que habla

Pese a su espontaneidad a la hora de dirigirse a sus seguidores, no deja nada al azar. Comprende a la perfección lo que está diciendo y, normalmente, habla sobre asuntos de los que está bien formado.

6 Pide ayuda con humildad

No le da vergüenza pedir ayuda. Es humilde cuando lo hace y pide la implicación de sus seguidores en las causas que cree que merecen la pena. Sabe que la unión hace la fuerza y conoce a la perfección la manera con la que puede convencer a su público para que le ayude a conseguir lo que se propone. Es cautivador y persuasor.

7 Lucha por lo que cree

También es un soñador. Cree que si quiere, puede; y lo demuestra luchando por aquello en lo que cree. No se da por vencido: lleva meses intentando sacar de la cárcel a su mujer y, al mismo tiempo, no deja de abrir nuevos debates y nuevas polémicas. No hay semana en la que Frank Cuesta no sea protagonista de titulares en decenas de portales de internet. Su personaje no deja de crecer.

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados