Buscar
Usuario

Cine

'Feminazi': el corto sobre lo difícil que es convivir con una amargada y radical feminista

Se trata del primer corto de la periodista Diana López Varela que quiere dejar claro a los machirulos que las mujeres "también sabemos defendernos".

Si eres feminista y has reivindicado tus derechos como mujer y persona que eres, seguro que te has encontrado a un señor o incluso señora que te ha llamado feminazi intentando deslegitimar tu discurso con un argumento que problablemente (nótese la ironía) esté bien estudiado y confirmado: "es que ya os quejáis de todo y no se puede hacer ni decir nada". Y así creen que te harán callar y pensarán que son moralmente superiores. 

Así que si estas personas que están en contra del feminismo y de las feministas se quejan, ahora tendrán un motivo real. Y es que la periodista, guionista y ahora directora Diana López Varela acaba de estrenar un cortometrage que se titula 'Feminazi', donde resume el supuesto miedo que tienen los hombres hacia el feminismo. Todo ello basándose en el humor negro y la ironía con toques de mala leche. "No es que me haga la más mínima gracia el machismo, es que la comedia siempre tiene algo de verdad y de dolor, y es que este género donde yo consigo hacer mi propia catarsis", explicaba la directora a El Español. 

'Feminazi' es el estreno como directora de  Diana López Varela y cuenta la historia de Rocío y Manu, una pareja de treinteañeros que vive una historia de amor bastante idílica, sobre todo para él, hasta que ella se da cuenta de lo descompensada que está la relación y que además no se siente escuchada. El problema que se muestra en la cinta es que Rocío quiere esterilizar al perro, Coco, pero Manu dice que no porque estaría haciendo lo que a él no querría que le hiciesen. Sin embargo, lo que le molesta de verdad a Manu es que Rocío acude a una plataforma feminista de la que forma parte desde hace poco tempo.  

"Cuidadno con esas que son unas lesbianas y a ver si vas a acabar convertida en una feminzai de los cojones", les espeta él a ella en tono burlón, pero ella contraataca y le dice que mejor para él porque su historial de internet muestra que le "encantan las lesbianas". Zas en toda la boca a esos machirulos que creen que todas las feministas son lesbianas y que si no lo eres no puedes formar parte de este movimiento político y social. Mientras que el porno que consumen se basa en dos mujeres que mantienen sexo. 

"El maldito instagram de Paula Echevarría"

La desdicha de Manu aumenta cuando su novia no le hace caso porque se pasa el día tumbada y se dedica a ver películas, comer como una posesa, beber cerveza y tirar todo al suelo. Con este modelo de mujer que claramente existe pero que no solemos ver en los medios y que en la sociedad se tacha de 'marimacho', la cineasta asegura que quiere hacer ver que también hay mujeres que no son "el maldito instagram de Paula Echevarría". 

Otra de sus metas con este corto es acabar con el relato cultural que victimiza a las mujeres: "Me gustan las mujeres fuertes y estoy cansada del relato cultural de la víctima. Incluso desde el punto de vista de la comedia, ¿por qué hemos de ser siempre las buenas? ¿Nos hace más feministas?", se pregunta Diana López Varela. 

Diana López Varela "Diana López Varela"

También podremos ver cómo se menciona la 'tasa rosa' que hace que los productos de higiene femenina sean más caros que los que se venden a los hombres y cómo Rocío, harta de la educación sexual imperante se queja de que siempre sea ella la que se tiene que lavar sus partes íntimas para que a su novio le "sepa bien". Diana cuenta que su visión del sexo cambió tras la lectura de Sylvia de Béjar, 'Tu sexo es aun más tuyo' ya que aprendió que "no sólo podía pedir, sino que debía hacerlo porque al final los chicos también son hijos de su educación y  no siembre saben lo que tienen que hacer". 

"Esto es una parodia, pero ojalá sirva para despertar un poco la conciencia de la autodefensa feminista. Al menos para decirle a los machirulos: menos cachondeo, que nosotras también sabemos defendernos", sentencia la periodista y directora feminista. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados