Buscar
Usuario

Vida

Felipe VI y Gwyneth Paltrow: así fue su romance de verano en Palma

Su encuentro se produjo durante una comida en el paseo marítimo de Palma en 2002, dos años antes de la boda real con Letizia.

Felipe VI y Gwyneth Paltrow: así fue su romance de verano en Palma

Palma es el destino vacacional por excelencia de la familia real. En la isla, cada verano, los reyes de España posan ante la prensa y regalan ya tradicionales estampas familiares. Tal y como hicieron don Juan Carlos y doña Sofía durante su reinado, los actuales monarcas se han encargado de hacer suya la isla.

Paseos por los mercadillos de Pollença, el tren de Soller, su visita a la Fundación Miró o sus escapadas al cine y las regatas de vela marcan los veranos de la familia real, a pesar de los repetidos y constantes rumores que apuntan al poco gusto que Letizia le tiene a este viaje oficial, con destino Marivent, que cada año realiza junto a su esposo y sus hijas.

Don Felipe, durante las vacaciones en Palma de 2002 "Don Felipe, durante las vacaciones en Palma de 2002"

Después de estos días de asueto, puede ser que Letizia no vuelva a recuperar la serenidad pues han vuelto a saltar los rumores que apuntan a que su marido podría haber tenido un romance en la isla balear con la actriz californiana Gwyneth Paltrow. Eso sí, la noticia se remonta al año 2002, de la que ya se hizo eco El Mundo en su momento, por lo que Letizia no tendría nada que temer. Paltrow se suma a una larga lista de nombres con los que han relacionado al que entonces era Príncipe de Asturias a lo largo de su juventud, mucho antes de su enlace con Letizia. 

Junto a sus hermanas y Chris Martin, de Coldplay

Al rey le gustan mucho las comilonas en los diversos restauarantes de la isla. Siempre ha sido así, y es que su primer encuentro con la actriz Gwyneth Paltrow tuvo lugar en una de estas cenas ewn 2002. Les acompañaron Rosario Nadal; el vocalista de Coldplay, Chris Martin; las infantas Cristina y Elena, así como Jaime de Marichalar, que fueron cómplices de una apetitosa comida en el restaurante Sa Cranca, en el paseo marítimo de Palma.

A veces, este tipo de acontecimientos suceden por puro compromiso institucional y en otras ocasiones, a Felipe VI también le gusta darse un capricho y decide salir junto a allegados y conocidos a degustar un arroz a banda o una parrillada de marisco. Esta situación fue la que propició su encuentro con la actriz estadounidense, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro.

Gwyneth Paltrow en 2002 "Gwyneth Paltrow en 2002"

Poco tardaron en salir a la luz los rumores que apuntaban a que Paltrow quedó fascinada por la simpatía del que entonces era heredero directo de la corona española. La que tuviera dos hijos con el líder de la banda de 'Viva la Vida' fue invitada por Nadal, ex de Kyril de Bulgaria, que por aquel entonces era una íntima de la Casa Real.

Algunos medios de comunicación como el Aftenposten o el Daily Mirror apuntan a que quedaron encandilados el uno del otro cuando se conocieron y que su idilio se extendió durante todo aquel verano. Fuentes cercanas a la actriz sacaron a la luz su pasión por el monarca: "Estaba loca por Felipe, pero cuando vio la que se le podía venir encima no lo dudó un momento. Salió por patas, como se suele decir".

Este romance no traspasó las fronteras de aquel verano de 2002 y a la vista está que cada uno tomó su propio camino. La actriz desarrolló su carrera en Hollywood y mantuvo una relación con Martin, con el que tuvo dos hijos. El rey se casó con Letizia en el año 2004 y dio a luz a sus dos hijas, Leonor y Sofía. 

Se desconoce si Letizia estaba al tanto de estos pequeños detalle, aunque lo que sí es seguro es que ella y Felipe VI, junto a sus hijas, las infantas Sofía y Leonor, se disponen a embarcarse en un nuevo viaje. Por el momento, nadie conoce el destino donde peregrinarán en las últimas semanas del mes de agosto.

Artículos recomendados

Comentarios