Buscar
Usuario

Noticias

Felipe VI convence a la nobleza para donar leche y aceite a los necesitados y las redes lo comparan con la Edad Media

La inciaitiva entra dentro del plan de Cruz Roja para ayudar a las familias más desfavorecidas durante la crisis del coronavirus.

Felipe VI convence a la nobleza para donar leche y aceite a los necesitados y las redes lo comparan con la Edad Media

La nobleza española ha sufrido un ataque de solidaridad a instancias del rey Felipe VI. El monarca ha convencido a las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas para llevar a cabo una serie de donaciones.

Estas corporaciones nobiliarias adquirirán 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra con el objetivo de entregarlo a las familias más necesitadas de diferentes puntos de la geografía española, según han informado desde Zarzuela.

La entrega de estos alimentos se ha realizado en las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado la Cruz Roja Española, para su posterior distribución a personas en situación de vulnerabilidad.

De esta manera contribuyen al plan "Cruz Roja RrespondeE frente al COVID-19", iniciado al decretarse el estado de alarma, con el que la organización ya ha llegado a más de 1,800.000 personas en emergencias, inclusión social, educación y empleo, y que continuará e intensificará su actividad hasta finales de año. 

Las redes sociales estallan

A través de las redes sociales, muchos han criticado esta noticia asegurando que parece sacada de la misma Edad Media. Denuncian que este tipo de caridad no sería necesaria si la nobleza no eludiera pagar impuestos. También han criticado el papel de Felipe VI recordando los millones que se llevó su padre, el emérito Juan Carlos, de sus turbios negocios.

Artículos recomendados

Comentarios