Buscar
Usuario

Política

Feijóo pide bajar el IVA de la luz diez meses después de que el PP no apoyase bajar el IVA de la luz

El Partido Popular se abstuvo en julio en la votación del decreto que reducía el IVA de La Luz al 10%.

Feijóo pide bajar el IVA de la luz diez meses después de que el PP no apoyase bajar el IVA de la luz Feijóo pide bajar el IVA de la luz diez meses después de que el PP no apoyase bajar el IVA de la luz

Foto: GTres

La factura de la luz sigue alcanzando altos picos pese a las medidas que se han ido tomando. En este contexto, desde la oposición instan al Gobierno a que haga más por abaratarla, aunque por ello caigan en curiosas contradicciones que revelan que su único interés es el partidista.

Ha sido el caso del PP, que ha celebrado un acto en Pontevedra en el que ha participado el presidente de la formación Alberto Núñez Feijóo. El gallego ha aprovechado el evento para pedir a Pedro Sánchez que baje el IVA de la luz y del gas.

"Seguiremos pidiendo una bajada del IVA de la luz y del gas como han hecho los italianos, los polacos, los portugueses y buena parte de nuestros compatriotas en la UE", ha lanzado.

Diez meses atrás....

Estaría bien si no fuera porque diez meses atrás, el PP de Pablo Casado prefirió no apoyar la rebaja del IVA de la luz que propuso el Gobierno, del 21% al 10%. Fue a finales de julio cuando el Ejecutivo consiguió que saliera adelante con 193 votos a favor, 152 abstenciones y 3 votos en contra.

El PP se situó en la abstención (pese a lo que ahora pide) por considerarla "un parche", tal y como expresó el diputado popular Juan Diego Requena, quien habló de que el Ejecutivo preparaba "una reforma encubierta del sistema poco transparente" y criticó que esta rebaja sólo fuera hasta final de año. Sin embargo, en diciembre el Gobierno prorrogó esta medida hasta el 30 de abril.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados