Buscar
Usuario

Política

Feijóo no descarta contar con ministros de VOX en un futuro gobierno de coalición: "No depende de mí"

Feijóo ha reconocido que un Gobierno entre PP y VOX sería "malo para el país", pero no se ha cerrado en ningún caso a dicha posibilidad.

Feijóo no descarta contar con ministros de VOX en un futuro gobierno de coalición: "No depende de mí"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha descartado la posibilidad de una coalición entre PP y VOX en el Gobierno de España en el futuro, aunque ha reconocido que sería "mala para el país", por ello, ha prometido que "si la puedo evitar, la evitaré". A pesar de todo, no ha cerrado en ningún caso la puerta: "No depende de mí", ha afirmado.

"Las legislaturas son cortas, pasan rápido, y no están para discutir entre sí y resolver problemas internos [...] Un Gobierno necesita resolver los problemas de los ciudadanos", ha defendido el presidente del PP. Feijóo ha asegurado que pedirá el voto no solo a los exvotantes de Ciudadanos o del PSOE desencantados con Pedro Sánchez, sino también a los votantes de VOX: "Durante muchas décadas, esos votantes optaban por el PP", ha incidido el mandatario popular, que ha recordado que, a La Luz de las encuestas, el resultado de PP y VOX "supera el 47%", mientras que las mayorías absolutas de Rajoy o Aznar se cosecharon "con menos del 45%" del voto.

"Respeto a VOX, y también a sus dirigentes, pero me interesan sus votantes", ha asegurado el líder popular, que ha ofrecido a los electores de la formación ultra su marca política. En cuanto a los posibles pactos con VOX tras las próximas elecciones autonómicas y municipales, también se ha abierto a dicha posibilidad a nivel territorial.

En cuanto a Ciudadanos, Feijóo ha defendido la necesidad de integrar a la formación naranja en sus filas, y ha dejado entrever que hará una oferta formal al partido cuando realice su proceso de primarias, que se celebrará el 11 y 12 de enero y que enfrenta a la lista de Edmundo Balas con la liderada por Inés Arrimadas.

Nuevos nombramientos

El PP ha comenzado el año con una serie de nombramientos dirigidos a ensanchar su estructura directiva y armar un nuevo equipo de campaña para dar la batalla en mayo, que se presenta como la primera gran prueba de fuego del liderazgo de Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP anunció el fichaje del exministro Íñigo de la Serna como coordinador del programa del PP ante el próximo ciclo electoral.

El presidente del PP ha abierto la puerta a la llegada de "más talento", una oferta que también ha ampliado a mas gente militante del PP y que ahora "puede volver", además de otras personas del ámbito privado o pertenecientes a otras siglas políticas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar