Buscar
Usuario

Política

Losantos carga contra Ortega Smith (VOX): "Tonto, que no te llega el riego al cerebro"

El locutor carga duramente contra el líder de VOX en la capital por su actuación en el Día contra la Violencia de Género.

Losantos carga contra Ortega Smith (VOX): "Tonto, que no te llega el riego al cerebro"

La polémica actuación portagonizada por el líder de VOX en la capital, Javier Ortega Smith, en pleno Día contra la Violencia de Género, ha acumulado todo tipo de críticas. Sobre todo, por no haber sido capaz de rebatir ni mirar a la cara a la mujer postrada en una silla de ruedas por un maltratador que se enfrentó a él al grito de "con esto no se hace política".

Sin embargo, la última crítica es algo inesperada: Federico Jiménez Losantos, que no ha dudado lanzar todo tipo de reproches hacia Ortega Smith en el programa que presenta por las mañanas en EsRadio.

"Cuanto más alto, más tonto, ¿eh?, jejeje. Con 1,90 no te llegará el riego cerebral, ¿verdad?", ha ironizado el polémico locutor criticando la actuación de Smith en el acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Losantos le ha dirigido el siguiente mensaje: "Hay que saber comportarse" y le ha emplazado a rectificar: "¿Qué te cuesta pedir disculpas?". Según el locutor, la escena protagonizada por el concejal de ultraderecha es fruto de su "soberbia".

A pesar de todo, Losantos no discrepa de la línea de Javier Ortega Smith, ya que considera que "tienes razón, pero así la pierdes". No hay que olvidar que el edil de VOX aseguró lo siguiente frente al atril: "Negacionista es también negar que hay hombres que sufren violencia de sus mujeres y son asesinados. También es negacionismo negar que se está regando con dinero a asociaciones que son chiringuitos que hacen negocio con las víctimas".

Losantos ha lamentado también que "es la segunda vez en un mes" que el también secretario general de VOX organiza un escándalo de este tipo, en referencia a su aparición con una pancarta alternativa en el minuto de silencio por una víctima de violencia de género.

Reproches de sus socios

La postura de Javier Ortega Smith también ha recibido el reproche de sus propios socios en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) y la vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos), que dependen de su apoyo para gobernar.

Almeida no dudó en criticar la postura del edil desde el atril: "Aquí no hay ningún silencio negacionista, Javier. Dime una sola de las 21 medidas que no estén justificadas. Si es que sabes alguna. Y siento aún más profundamente que, al igual que hicisteis con un minuto de silencio a una mujer asesinada, vengas hoy a reventar este acto". Y terminó: "No es política lo que has hecho hoy, es politiquería".

Por su parte, Begoña Villacís ha criticado también a Smith. En una entrevista emitida en Onda Cero, la vicealcaldesa de la capital ha asegurado que en política "se ve de todo", pero que nunca esperaba "ver un mitin sobre la no existencia de la violencia de género delante de víctimas de violencia de género" y ha pedido "no normalizar ese tipo de actitudes".

Artículos recomendados

Comentarios