Buscar
Usuario

Política

Losantos estalla contra un dirigente del PP: "Inútil, mendrugo, chulo, larva, fracasado"

Federico Jiménez Losantos ha cargado duramente contra un dirigente del PP en su homilía radiofónica matinal.

Losantos estalla contra un dirigente del PP: "Inútil, mendrugo, chulo, larva, fracasado"

Federico Jiménez Losantos ha vuelto a liarla en su homilía mañanera pronunciada en EsRadio. Y, en esta ocasión, la diana de sus ataques se encuentra en la derecha: el líder de los populares vascos Alfonso Alonso.

Alonso se ha convertido en noticia por su pelea con la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, que abrió un cisma en el partido al acusar a sus compañeros de "tibieza" con el nacionalismo vasco.

Desde ahí ha habido un cruce de reproches que ha acabado con Alonso intentando quitar hierro apelando a "su simpatía" con los argentinos ante la final del mundial de baloncesto. Todo un mensaje a Cayetana que, nacida en Madrid, se ha criado en el país latinoamericano y conserva su acento, con el que ha respondido lo siguiente: "Me sorprende que un antinacionalista acérrimo como el señor Alonso me califique de extranjera".

Ante estas peleas, Losantos no ha dudado en posicionarse con mayor ímpetu que la propia Álvarez de Toledo: "¿Qué aporta Alfonso Alonso al PP nacional? ¿Alguien cree que tiene algún interés el PP vasco para la reconstrucción de la derecha? Son cuatro y el de la guitarra. Es el error más grave desde que ganó la presidencia del partido. Tienes que conseguir que tus enemigos te tengan respeto. Ayer Casado cree que dejó mal a Cayetana, pero ha quedado mal él".

A partir de aquí empieza realmente la marcha: "Alfonso Alonso es un mendrugo, chulo, fracasado, larva, xenófobo" y continúa "Además de mendrugo es un maleducado y el político más fracasado en la historia de la política vasca, llegó a decir que él iba con España aunque respetaba mucho a Argentina y lo decía por el acento de Cayetana. Este dijo que iba a invitar a Cayetana al País Vasco para que entendiera la raíz de la foralidad. Que por lo visto es algo atávico, como la piedra o el agua subterránea", ha asegurado en referencia a Alonso.

"Sois una pandilla de inútiles"

Losantos ha cargado posteriormente contra todo el PP vasco, dirigido por el sector más moderado del partido desde la caída de María San Gil: "Una pandilla de inútiles que ha cosechado el peor resultado de las elecciones, que ha apuñalado a toda la gente viaolsa del partido, ha conseguido engatursar a Casado. Alonso solo tuvo un amigo y lo perdió".

Y ha criticado la existencia de los fueros: "En ningún caso, una nación de libres e iguales puede aceptar el cupo vasco. No defiendas lo que distingue por privilegfio una región de otra. Y esto es lo que ha hecho los manducas del PP vasco. Vimos algo que no habíamos visto jamás en el PP que es la xenofobia. Una de las características de los nacionalistas es tratar a los españoles como extranjeros".

Artículos recomendados

Comentarios