Buscar
Usuario

Economía

Fátima Báñez, exministra de Trabajo del PP, se aleja de Casado y aplaude a Cs por apoyar la reforma laboral

Inés Arrimadas ha mostrado su disposición a apoyar la reforma laboral de Yolanda Díaz tras su acuerdo con la patronal y sindicatos.

Fátima Báñez, exministra de Trabajo del PP, se aleja de Casado y aplaude a Cs por apoyar la reforma laboral Fátima Báñez, exministra de Trabajo del PP, se aleja de Casado y aplaude a Cs por apoyar la reforma laboral

Foto: PP | Ciudadanos (Montaje Los Replicantes)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su disposición a apoyar el decreto de la reforma laboral impulsado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aunque ha reconocido que lo considera "mejorable". La formación naranja justifica este movimiento a la hora de evitar que el Gobierno se siente a negociar el decreto con sus socios en la izquierda parlamentaria, además de las formaciones nacionalistas progresistas, que le piden ir más allá de lo pactado por Unidas Podemos con la patronal y sindicatos.

En el marco de estos movimientos, Inés Arrimadas se ha reunido este lunes 24 de enero con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el líder de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Además, en la reunión también estuvo presente la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo con Mariano Rajoy, Fátima Báñez.

La extitular de Trabajo ha agradecido a Ciudadanos la defensa de un pacto por la reforma laboral que considera "justo y fruto del consenso de todos los agentes sociales". Una postura que se aleja por completo de la mantenida por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha defendido su rechazo a la iniciativa y ha apostado por "ampliar" la aprobada por Rajoy en 2012. "¿Porque solo deroguen un 10% de nuestra reforma laboral, tenemos que apoyarla?", es el argumento que ha esgrimido el actual líder conservador para justificar su falta de acuerdo.

Una brecha con Fátima Báñez

La actual dirección del PP se ha distanciado de la exministra y ha criticado que no se haya puesto en contacto con Génova para compartir su postura sobre la reforma laboral, algo que sí sucedió cuando en el pasado se pronunció sobre el decreto de gestión de los fondos europeos.

Inés Arrimadas, por su parte, ha intentado capitalizar el apoyo brindado por Báñez poniendo en valor que el acuerdo firmado con la patronal y los sindicatos supone "consolidar elementos de modernidad y flexibilización" de la reforma laboral del PP de 2012, ante lo que ve como una falta de apoyo a la reforma de Báñez, ahora en la CEOE.

La exministra de Trabajo no ostenta actualmente ningún cargo en el Partido Popular y se ha centrado en sus labores dentro de la Fundación CEOE. Desde este puesto, presta asesoramiento a algunas empresas como Iberdrola o Laboratorios Rovi.

Artículos recomendados

Comentarios