Los usuarios explotan contra un bikini que produce cáncer

Los usuarios explotan contra un bikini que produce cáncer

Una de las páginas web de venta de ropa online estadounidense más populares se ha visto envuelta en una polémica por la composición de sus prendas.

'Fashion Nova', una de las páginas web más populares de venta de ropa online en Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán de la polémica tras la denuncia en redes sociales de un cliente a una de sus prendas. Se trata de un bañador que, según el usuario, puede provocar cáncer debido a la composición del tejido que compone la prenda. Su advertencia ha provocado una explosión de quejas negativas en Internet, como explica Fox News.

Todo comenzó con el usuario de Twitter @Aziaani que alertaba en su cuenta sobre el modelo de este bikini: "¿Todos saben que esta etiqueta está en los trajes de baño 'Fashion Nova'?", y lo ilustraba con cuatro imágenes donde se observa la etiqueta del bikini. En una de ella se puede ver claramente como pone en la etiqueta: "Este producto puede exponerlo al ftalato, plomo y cadmio Di (2-ethykhexyl), que, según el estado de California, pueden causar cáncer, defectos de nacimiento y daños reproductivos."

Peligro de cáncer

En la propia etiqueta, según se observa en las imágenes, aparece un enlace a una página web donde hay información sobre la Proposición 65 del Gobierno de California. En ella, exige que cualquier empresaadvierta al usuario de los componentes que California considera químicos potencialmente dañinos en sus productos. Los usuarios, tras la publicación de @Aziaani, han expresado su preocupación.

Sin embargo, algún cliente de 'Fashion Nova' ha detectado que esa advertencia de componentes químicos potencialmente dañinos, concretamente, la de ese bikini no está incluida cuando se vende fuera del estado de California; aunque, esto no está totalmente confirmado. Incluso, algún ex trabajador de la marca dice que "casi todos sus productos tienen esa etiqueta", para remarcar la peligrosidad de las prendas.

Comentarios